sábado, 23 de agosto de 2014

"BABE" RUY MARTINEZ Y JUAN GARZA: DOS FIGURAS DEL BEISBOL MEXICANO EN LA SERIE MUNDIAL DE LIGAS PEQUENAS 2014

BABE RUY MARTÍNEZ Y JUAN GARZA: DOS FIGURAS DEL BEISBOL MEXICANO EN LA SERIE MUNDIAL DE LIGAS PEQUEÑAS 2014

ÓSCAR ROBLES

   Buenas actuaciones del lanzador derecho Juan Garza y del segunda base el pequeñín Ruy Martínez conducen a la Selección Mexicana a ganar a Venezuela por once carreras a uno y pasar a la siguiente ronda en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas / Little League World Series en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos, el pasado martes 19 de agosto de 2014. Aunque México no pasa a semifinales al perder posteriormente contra Japón 12 a 1, este juego contra Venezuela muestra a dos posibles estrellas del beisbol mexicano: Garza es un buen y dominante pítcher y buen bateador y Martínez un buen segunda base y productor de carreras.
   Garza controló a los bateadores venezolanos con poderosos lanzamientos de recta, curva y slider. En tanto, el pequeño Ruy Martínez hizo un elegante y efectivo fildeo y produjo varias carreras con su gran bateo. Ahora  llaman a este menudo infielder de México The Big Ruy y Babe Ruy. Según algunos comentaristas de ESPN, Martínez es el más pequeño en estatura en este torneo de Williamsport, el cual reúne a las mejores selecciones nacionales de beisbol del mundo en la categoría de ligas pequeñas: De Estados Unidos, Asia, Latinoamérica, Oceanía y Europa.
    En general, los mexicanos mostraron poder a la ofensiva con once carreras contra Venezuela, de tal manera que se declaró por terminado el juego oficialmente al entrar la undécima carrera del equipo azteca. Hubo buen fildeo de todo el equipo mexicano y un excelente pitcheo de parte de Garza.
   Los mexicanos pertenecen al equipo de los Vaqueros de Lindavista de Guadalupe, Nuevo León. Antes, derrotaron a Canadá por 4 carreras a 3, a Australia por 6 a 2 y a Venezuela por 11 a 1, pero los japoneses los derrotaron dos veces por 9 a 5 y 12 a 1.
         En 75 años de historia de Williamsport, México ha ganado los campeonatos mundiales de 1957 y 1958 con las otrora estrellas adultas Ángel Macías y José Maíz y de 1997 con los mismos Vaqueros de Lindavista del estado de Nuevo León. En este torneo mundial de 2014, el lanzador Juan Garza y el segunda base Ruy Martínez destacan por su gran trabajo a la defensiva y a la ofensiva. En especial, lucieron mucho frente a la selección de Venezuela, un país que produce muchos beisbolistas de alta calidad que juegan en ese país sudamericano y en las Ligas Mayores de Beisbol.
       La final de Williamsport 2014 se disputara entre Corea del Sur y el ganador de la semifinal entre Chicago y Las Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS

  LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS   POR ÓSCAR ROBLES            Ya no resplandecían los coloridos barriles de vid...