jueves, 21 de marzo de 2013

LOS DIEZ MEJORES BEISBOLISTAS EN LA HISTORIA DE LAS LIGAS MAYORES DE LOS ESTADOS UNIDOS

LOS DIEZ MEJORES BEISBOLISTAS EN LA HISTORIA DE LAS LIGAS MAYORES DE LOS ESTADOS UNIDOS


ÓSCAR ROBLES


         En la segunda semana de marzo de 2013, apareció una lista de los mejores beisbolistas de la historia de las Ligas Mayores de los Estados Unidos en el sitio espn.com/mlb. Es una historia que cubre más de cien años.
Se incluyen decenas de peloteros anglosajones, afroamericanos y latinos en esta importante lista. Asimismo, once lanzadores se encuentran entre los primeros treinta y cinco mejores jugadores. Los once lanzadores son Roger Clemens, Walter Johnson, Greg Maddux, Cy Young, Randy Johnson, Tom Seaver, Steve Carlton, Christy Mathewson, Bob Gibson, Nolan Ryan y el legendario Babe Ruth, quien fue gran bateador y gran pítcher.
En especial, los latinos Alex Rodríguez, Albert Pujols y Roberto Clemente ocupan los lugares 18, 19 y 33, respectivamente, en dicha lista de los más destacados peloteros de todos los tiempos.

Los diez mejores beisbolistas del mundo son los siguientes:

1. Babe Ruth (Yankees). Jardinero derecho y lanzador zurdo.
2. Willie Mays (Giants). Jardinero central.
3. Barry Bonds (Giants). Jardinero izquierdo.
4. Ted Williams (Red Sox). Jardinero izquierdo.
5. Hank Aaron (Braves). Jardinero derecho.
6. Ty Cobb (Tigers). Jardinero central.
7. Roger Clemens (Red Sox, Yankees). Lanzador derecho.
8. Stan Musial (Cardinals). Primera base y jardinero.
9. Mickey Mantle (Yankees). Jardinero central.
10. Honus Wagner (Pirates). Parador en corto.

     Sería interesante hacer una lista de los cien mejores beisbolistas mexicanos de toda la historia, en estricto orden de preferencia, incluyendo a jugadores de Ligas Mayores, de la Liga Mexicana del Pacífico y de la Liga Mexicana de Verano.
         He aquí algunos de los beisbolistas que podrían figurar en esa importante lista los cien grandes beisbolistas mexicanos de todos los tiempos: Fernando El Toro Valenzuela, Roberto Beto Ávila, Vinicio Vinnie Castilla, Teodoro Higueras, Aurelio Rodríguez, Jorge Charolito Orta, Esteban Loaiza, Rodrigo López, Héctor El Supermán Espino, Ramón Arano, Alfredo El Zurdo Ortiz, Francisco Paquín Estrada, Nelson Barrera, José Luis El Borrego Sandoval, entre muchos otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS

  LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS   POR ÓSCAR ROBLES            Ya no resplandecían los coloridos barriles de vid...