domingo, 31 de marzo de 2013

EL PROFETA EZEQUIEL: EL CASTIGO A LOS MALVADOS

EL PROFETA EZEQUIEL: EL CASTIGO A LOS MALVADOS

ÓSCAR ROBLES


         El profeta Ezequiel ha contemplado algunas visiones divinas a orillas del río Quebar, en Babilonia: Una tempestad, cuatro querubines, ruedas. Es la Gloria de Yavé. Más adelante, Yavé le concede a Ezequiel vigilar “la casa de Israel” y establece el justo castigo para los malvados:

“En cambio, si se lo adviertes al malvado y él no quiere renunciar a su maldad y a su mala conducta, morirá debido a su falta, pero tú habrás salvado tu vida” [Ezequiel 4: 19].

         Este pasaje del libro de Ezequiel nos define el papel activo de los cristianos y su verdadera misión en el siglo XXI, dentro de un mundo materialista y convulso, sumido en el crimen, la violencia, la corrupción y el pecado. Los cristianos auténticos deben ser como Ezequiel, luchar por acabar con la maldad humana y cuidar de sus respectivas “casas nacionales” todos los días.
         Al final de cuentas, los malvados tendrán su castigo por su insistencia en el mal. Y esos castigos pueden ser la muerte, la condena en el infierno y el castigo a sus generaciones venideras. En especial, el castigo a los padres por los pecados puede afectar “a sus hijos y nietos hasta la tercera y cuarta generación” [Éxodo 34: 7].
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS

  LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS   POR ÓSCAR ROBLES            Ya no resplandecían los coloridos barriles de vid...