domingo, 31 de marzo de 2013

EL PROFETA EZEQUIEL: EL CASTIGO A LOS MALVADOS

EL PROFETA EZEQUIEL: EL CASTIGO A LOS MALVADOS

ÓSCAR ROBLES


         El profeta Ezequiel ha contemplado algunas visiones divinas a orillas del río Quebar, en Babilonia: Una tempestad, cuatro querubines, ruedas. Es la Gloria de Yavé. Más adelante, Yavé le concede a Ezequiel vigilar “la casa de Israel” y establece el justo castigo para los malvados:

“En cambio, si se lo adviertes al malvado y él no quiere renunciar a su maldad y a su mala conducta, morirá debido a su falta, pero tú habrás salvado tu vida” [Ezequiel 4: 19].

         Este pasaje del libro de Ezequiel nos define el papel activo de los cristianos y su verdadera misión en el siglo XXI, dentro de un mundo materialista y convulso, sumido en el crimen, la violencia, la corrupción y el pecado. Los cristianos auténticos deben ser como Ezequiel, luchar por acabar con la maldad humana y cuidar de sus respectivas “casas nacionales” todos los días.
         Al final de cuentas, los malvados tendrán su castigo por su insistencia en el mal. Y esos castigos pueden ser la muerte, la condena en el infierno y el castigo a sus generaciones venideras. En especial, el castigo a los padres por los pecados puede afectar “a sus hijos y nietos hasta la tercera y cuarta generación” [Éxodo 34: 7].
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS AMADOS COMERCIOS DE LA INFANCIA

  MIS AMADOS COMERCIOS DE LA INFANCIA   ÓSCAR ROBLES         De niño, yo rondaba el sector de la Plaza Merino de la ciudad de Chihua...