domingo, 16 de noviembre de 2014

MEJOR CIUDAD Y MEJORES CIUDADANOS CON CUATRO RUTAS MAS PARA EL AUTOBUS EN LA CIUDAD DE CHIHUAHUA

MEJOR CIUDAD Y MEJORES CIUDADANOS CON CUATRO RUTAS MÁS PARA EL AUTOBÚS EN LA CIUDAD DE CHIHUAHUA

ÓSCAR ROBLES

         Cuatro rutas más del VIVEBÚS enriquecerían la vida urbana de la ciudad de Chihuahua. Seguramente, el pasajero común se sentiría feliz de recorrer por una módica cuota y espacios acondicionados una línea “Periférico de la Juventud” (desde El Fresno hasta la planta Ford), la “Veinte de Noviembre” (desde El Fresno hasta Tabalaopa), la “Avenida Tecnológico” (desde la Central de Autobuses foráneos hasta la planta Ford) y la ruta “Boulevard Antonio Ortiz Mena” (desde la estatua de Pascual Orozco hasta la colonia Nombre de Dios).
         Con alrededor de un año y medio de servicio, los flamantes autobuses actuales de la única y larga ruta Norte-Sur son muy modernos, permiten el ahorro de dinero a miles de capitalinos, es transporte rápido y muy cómodo y seguro, tiene aire acondicionado y calefacción y, finalmente, las estaciones están predeterminadas y cuentan con máquinas modernas para credenciales y vigilancia policiaca, entre otras ventajas.
         Más rutas futuras pueden influir poderosamente para que los ciudadanos utilicen menos los vehículos automotores individualizados. De esta manera, los chihuahuenses pueden hacer más ejercicio físico, socializar cotidianamente, desarrollar un mejor sentido comunitario y proyectar más tolerancia con personas de diferentes generaciones, clases sociales, sexos, razas, etnias y orígenes regionales. Asimismo, el constante y cotidiano uso de los modernos autobuses de cinco rutas del VIVEBUS puede disminuir el ruido de los abundantes vehículos, la contaminación del aire y el tráfico excesivo de automotores en calles y avenidas.
         Las cuatro nuevas rutas cubrirían diversas zonas comerciales, instituciones educativas, zonas de hospital, colonias habitacionales y otros lugares necesarios para la comunidad en general. En primer lugar, la ruta “Periférico de la Juventud” pasaría por la zona comercial dorada, una de las zonas habitacionales más nuevas; por el moderno y más reciente campus de la Universidad Autónoma de Chihuahua; y, finalmente, por diversos hospitales y centros médicos. 
     En segundo término, la ruta “Avenida Veinte de Noviembre” cubriría la salida a Cuauhtémoc y sucesivamente las siguientes avenidas: Flores Magón, la propia y prolongada Veinte de Noviembre, Pacheco, Tecnológico y Juárez hasta las colonias y fraccionamientos situados a la salida a la ciudad de Aldama. 
     En tercer lugar, la ruta “Avenida Tecnológico” abarcaría la Central de Autobuses foráneos, las avenidas Pacheco y Tecnológico hasta arribar a la planta Ford o hasta la colonia Riberas de Sacramento. 
      Finalmente, la ruta “Bulevar Ortiz Mena” cruzaría por este importante bulevar que da nombre a la posible línea y las avenidas Américas y Heroico Colegio Militar hasta llegar a la colonia Nombre de Dios y a la colonia Quinta Carolina.
        Más autobuses urbanos modernos, equipados, acondicionados, vigilados y con rutas y estaciones fijas, significan mejores ciudadanos y mejor ciudad. Dentro de los autobuses, cada día, se puede gestar la auténtica ciudadanía al compartir un espacio agradable y viajar a un destino similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS

  LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS   POR ÓSCAR ROBLES            Ya no resplandecían los coloridos barriles de vid...