lunes, 24 de noviembre de 2014

MEJORES SEPTIMOS JUEGOS DE SERIE MUNDIAL DE BEISBOL

MEJORES SÉPTIMOS JUEGOS DE SERIE MUNDIAL DE BEISBOL

ÓSCAR ROBLES

         Uno puede recordar el poderoso bateo de Kirby Pucket y el gran trabajo de los lanzadores Tom Glavine y John Smoltz en la Serie Mundial de 1991 entre los Mellizos de Minnesota y los Bravos de Atlanta; los cerrados duelos de 1972 entre los Atléticos Oakland de Joe Rudi, Jim Catfish Hunter y Vida Blue frente a los Rojos de Cincinnati de Pete Rose, Johnny Bench y Joe Morgan; los encendidos enfrentamientos de 2001 de Arizona con los lanzadores Randy Johnson y Curt Schilling a la cabeza y los legendarios pítcheres Mariano Rivera y Roger Clemens como protagonistas de los Yanquis; la “batalla” de 1975 entre los Rojos de George Foster y Tany Pérez contra los Medias Rojas de Boston de Carl Yastrzemski y Fred Lynn. ¿Cuáles son los más competitivos y más dramáticos séptimos juegos de las series mundiales de toda la historia de las Ligas Mayores?
         El destacado cronista estadounidense David Schoenfield del sitio ESPN.COM analiza todas las series mundiales y establece una lista de tres juegos que pueden ser considerados como “clásicos”. La lista es la siguiente en orden de importancia:
1. 1960: Piratas de Pittsburgh 10 Yanquis de Nueva York 9
2. 1991: Mellizos de Minnesota 1 Bravos de Atlanta 0.
3. 2001: Diamondbacks de Arizona 3 Yanquis de Nueva York 2.
4. 1924: Senadores de Washington 4 Gigantes de Nueva York 3 (doce entradas)
5. 1955: Dodgers de Los Ángeles 5 Yanquis de Nueva York 0
6. 1975: Rojos de Cincinatti 4 Medias Rojas de Boston 3
7. 1997: Marlines de Florida 3 Indios de Cleveland 2 (once entradas)
8. 1912: Medias Rojas de Boston 3 Gigantes de Nueva York (diez entradas)
9. 1962: Yanquis de Nueva York 1 Gigantes de San Francisco 0
10. 1965: Dodgers de Los Ángeles 2 Mellizos de Minnesota 0
11. 1952: Yanquis de Nueva York 4 Dodgers de Los Ángeles 2
12. 1926: Cardenales de San Luis 3 Yanquis de Nueva York 2
13. 1946: Cardenales de San Luis 4 Medias Rojas de Boston 3

  En el mismo análisis, Schoenfield establece una lista de los séptimos juegos calificados por él mismo como “buenos juegos”, la cual continúa en orden descendente a la lista de los “clásicos”. Entre ellos, aparece en la posición vigésimo primera el juego de la Serie Mundial de 1972, cuando los Atléticos de Oakland ganaron tres carreras a dos a los Rojos de Cincinnati. En el puesto vigésimo tercero, se encuentra el juego de la Serie Mundial de 1971 cuando los Piratas de Pittsburgh derrotaron dos carreras a una a los Orioles de Baltimore. Por Pittsburgh sobresalían el jardinero derecho puertorriqueño Roberto Clemente y el pelotero norteamericano Willie Stargell. Por Baltimore estaban el famoso tercera base estadounidense Brooks Robinson y el cuarteto de ases del pitcheo Jim Palmer, Dave McNally, Pat Dobson y Mike Cuéllar.
     En este contexto histórico, viene el juego séptimo de la Serie Mundial 2014, entre los Reales de Kansas City y los Gigantes de San Francisco, justo en la “casa” de los primeros, el Estadio Kauffman de Kansas City. Y se habla de la posibilidad de que el zurdo Madison Bumgarner, Mister Pitcher, haga una aparición estelar como abridor o como relevista en el juego clave para decidir el campeonato mundial de las Ligas Mayores de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS

  LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS   POR ÓSCAR ROBLES            Ya no resplandecían los coloridos barriles de vid...