miércoles, 3 de septiembre de 2014

EL CHIHUAHUENSE HECTOR HERNANDEZ: FINO Y EFECTIVO JUEGO CONTRA ANGOLA EN EL MUNDIAL DE ESPANA 2014

EL CHIHUAHUENSE HÉCTOR HERNÁNDEZ: FINO Y EFECTIVO JUEGO CONTRA ANGOLA EN EL MUNDIAL DE ESPAÑA 2014

ÓSCAR ROBLES

        Héctor Hernández (H.H.) es “sobrino de tigresa pintita”. Su tía es Gloria Hernández, quien fue una gran jugadora de basquetbol con las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) entre las décadas de los setenta y los ochenta.
       Héctor Hernández no fue “El Virito” en el juego de México contra la selección de Angola el pasado dos de septiembre de 2014, sino que fue “El Finito”, pues hizo veinticuatro puntos en total, de los cuales dieciocho fueron producto de seis certeros tiros de tres puntos cada uno, y aportó cinco rebotes. Nominalmente, H. H. es un delantero de poder en el equipo mexicano.
       México ganó 79 puntos contra 55 del equipo africano el pasado martes 2 de septiembre de 2014. Angola fue clasificado en el lugar 15 del mundo por la Federación Internacional de Basquetbol Asociado (FIBA), antes de comenzar el Mundial de España 2014. Por su parte, el sito ESPN.COM puso a dicha selección africana en el sitio 22 a nivel mundial antes del inicio de esta justa deportiva de gran jerarquía. México ocupaba el lugar 22 del mundo antes de dicha competencia internacional, según FIBA, y fue colocado en la posición 16 por los expertos de ESPN.COM.
      Durante la narración del juego México-Angola, el destacado exbasquetbolista mexicano Arturo Mano Santa Guerrero destacó no sólo los puntos logrados por Hernández, sino también los constantes desmarques y las hábiles pantallas del exjugador de Fresno State. Guerrero forma parte del equipo de comentaristas para la cadena televisiva Fox durante el Mundial de España 2014.
       Héctor Hernández es uno de los diez mejores basquetbolistas chihuahuenses de toda la historia, al lado de Jesús Tuto Olmos, Héctor Tarzán Guerrero, Josué Neri Santos, Luis Enrique Chiquis Grajeda, Carlos Aguja Quintanar, Rafael Palomar, Raúl Palma, José Luis El Satanás Arroyos y Eduardo Lalo Nájera, según la opinión de Óscar Robles (Vean el articulo “Los mejores basquetbolistas chihuahuenses de la historia (Versión actualizada)”, el cual fue publicado en agosto de 2014 en el presente sitio (www.roblesoscar6.blogspot.mx).
      El alero tirador Román Martínez anotó doce puntos en el mismo juego contra Angola. Martínez es nativo de El Paso, Texas, y es nieto del chihuahuense Francisco Kiko Martínez, quien obtuvo la medalla de bronce para México en las Olimpiadas de Berlín 1936, al lado de los también chihuahuenses Jesús Tuto Olmos y Greer Skousen,
       Con Hernández como jugador clave, México ha ganado la medalla de plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011, el campeonato del FIBA AMÉRICAS de Venezuela 2013 y la medalla de oro en el Centrobasket de Tepic 2014. En esta primera semana de septiembre de 2014, Hernández tiene una tarea difícil en el Mundial de España 2014 junto con sus once compañeros de la selección, pues el récord de México es un juego ganado (contra Angola) y tres perdidos (contra Lituana, Eslovenia y Australia). Si México gana a Corea del Sur el jueves cuatro de septiembre, puede calificar como cuarto lugar y pasar a la ronda siguiente y entrar a las selectas mejores dieciséis selecciones nacionales del mundo. Su posible rival podría ser la peligrosa selección de los Estados Unidos, uno de los dos grandes candidatos para ganar el campeonato mundial.
      La victoria contra Angola es la primera de la selección mexicana en el Mundial de España 2014.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS

  LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS   POR ÓSCAR ROBLES            Ya no resplandecían los coloridos barriles de vid...