martes, 16 de septiembre de 2014

ADRIAN GONZALEZ "EL TITAN": LIDER EN CARRERAS PRODUCIDAS EN LA LIGA NACIONAL

ADRIÁN GONZÁLEZ EL TITÁN: LÍDER EN CARRERAS PRODUCIDAS EN LA LIGA NACIONAL

ÓSCAR ROBLES

El primera base mexicano Adrián González de los Dodgers de Los Ángeles pegó “El Grito” con su poderoso bate la noche del 15 de septiembre de 2014, la fecha en que se celebra justamente el Día de la Independencia de México. Hoy, es el líder máximo en carreras producidas de toda la Liga Nacional con un total de 106 y el segundo en todas las Ligas Mayores, detrás del jardinero central estadounidense Mike Trout de los Ángeles de Los Ángeles, quien lleva 107 empujadas hasta ahora.
Conocido como El Titán, González produjo tres carreras para que su equipo derrotara a los Rockies de Colorado por marcador de 11 a 3 la noche de ayer. El pítcher ganador fue el lanzador derecho estadounidense Jamey Wright (5-4) en su labor de relevo. Con sus tres carreras empujadas, González se encuentra en la “cima” de productores de carreras en toda la Liga Nacional ante la terrible y reciente lesión del jardinero derecho norteamericano Giancarlo Stanton de los Marlines de Miami, quien estuvo en el liderato durante la mayor parte de la presente temporada de 2014. Es inminente que González será el líder general de la Liga Nacional y, tal vez, de todas las Ligas Mayores, cuando finalice la temporada el próximo 29 de septiembre de manera oficial. Quizá el beisbolista mexicano pueda arribar a las 110 carreras empujadas y hasta rebasar este número. Además, González es casi el seguro ganador del preciado premio del Silver Slugger otorgado cada año al mejor jugador en cada posición gracias a su bateo consistente. Finalmente, el mexicano puede ser un serio candidato al Gold Glove por su fino y efectivo fildeo en la primera almohadilla.
En la actualidad, González cuenta con muy buenas estadísticas, producto de su poder y su consistencia en el bateo desarrollada en los últimos diez años (2004-2014), con sus cuatro equipos de las Ligas Mayores. Como se sabe, El Titán ha jugado para los Rangers de Texas (2004-2005), para los Padres de San Diego (2006-2010), para los Medias Rojas de Boston (2010-2012) y para los Dodgers de los Ángeles (2012―). Según el sitio espn.com, el fino primera base mexicano ha producido 106 carreras, ha pegado 23 cuadrangulares y tiene un porcentaje de bateo de .277 hasta el 15 de septiembre de 2014.
González juega en uno de los mejores equipos de las Ligas Mayores en la historia y, en especial, uno de los mejores de 2014. Los Dodgers cuentan en la actualidad con grandes pítcheres: El zurdo norteamericano Clayton Kershaw (19 W-3 L, 1.70 ERA y ganador de dos premios Cy Young), el derecho estadounidense Zack Greinke (15 W-8 L, 2.64 ERA y un Cy Young), el zurdo coreano Hyun-Jiu-Ryu (14-5 en ganados y perdidos), el derecho de los Estados Unidos Dan Haren (13-10) y el gran pitcher cerrador Kenley Jensen (42 salvamentos en 2014). Además, tienen a los grandes bateadores norteamericanos Matt Kemp, André Ethier y Carl Crawford; al cubano Yasiel Puig y al dominicano Hanley Ramírez, entre otros. Todos son dirigidos por el talentoso Don Mattingly, quien es uno de los fuertes candidatos a llevarse el premio al Mejor Manejador de la Liga Nacional en 2014.
Los Dodgers son líderes de la División Oeste de la Liga Nacional con una marca de 86-64 y se apuntan como claros candidatos a obtener el gallardete de la Liga Nacional y hasta la misma Serie Mundial de 2014. Hace nueve días, el comentarista de ESPN Candy Maldonado consideró que los Dodgers van a ganar el campeonato de las Ligas Mayores en la presente temporada, dentro de una emisión de Beisbol Esta Noche del canal de ESPN (Septiembre 7, 2014).
En 2014, Adrián González y Matt Kemp están consolidando un poderoso y altamente productivo dúo de bateadores. En particular, Kemp posee los siguientes números de bateo: 21 HR, 76  RBI y .283 BA y aparece en el lugar 15 entre los mejores empujadores de carreras hasta el 15 de septiembre de 2014. En conjunto, los dos bateadores de los Dodgers han pegado 44 jonrones y tienen 182 carreras producidas cuando faltan catorce días para terminar la presente temporada regular.
El Titán es el mejor beisbolista mexicano en activo en las Ligas Mayores en los últimos diez años. En poco tiempo, si se mantiene en buen estado salud, es posible que González rompa las siguientes marcas de bateo logradas en toda su carrera profesional por parte del tercera base oaxaqueño Vinicio Vinnie Castilla: 320 HR, 1105 RBI y .276 BA. De este modo, el sandieguino se convertiría en el mejor bateador mexicano en las Ligas Mayores de toda la historia. Hasta el 15 de septiembre de 2014, el primera base de los Dodgers contaba con estadísticas impresionantes en sólo diez años de carrera: 258 cuadrangulares, 956 carreras producidas y un porcentaje de bateo de por vida de .292.
Con su contrato de 161 millones de dólares por siete temporadas, firmado en 2010, González es el deportista mexicano mejor pagado de toda la historia. Va camino a ser posiblemente el mejor deportista mexicano de todas las épocas por sus hazañas deportivas y, en especial, por sus estadísticas individuales. Uno o dos campeonatos de la Liga Nacional y uno o dos series mundiales lo proyectarían a niveles muy grandes dentro de la mejor liga de beisbol profesional en el mundo y tal vez lo clasificaría como el mejor deportista mexicano de todos los tiempos.
Adrián González Sabin (1982―) es nativo de San Diego, California, así que ostenta las nacionalidades mexicana y estadounidense como tantos otros mexicanos. Es un gran ídolo de los mexicanos en ambos lados de la frontera mexicoamericana, especialmente entre los niños. Muchos miembros del equipo infantil de Lindavista, Nuevo León expresaron que El Titán es el estrella del beisbol que más admiran en la actualidad. Su fama se ha extendido tanto que en un futuro cercano puede emular en fama y éxito al lanzador zurdo sonorense Fernando El Toro Valenzuela de los Dodgers de los Ángeles (173 W-153 L, 3.54 ERA, 2074 SO y lugar 174 en ganados en toda la historia de Ligas Mayores) y al mismo Vinicio Vinnie Castilla que jugó para los Rockies de Colorado y para otros equipos. El juego tan espectacular y efectivo de ambos estrellas del pasado causó gran impacto entre los mexicanos desde la década de los ochenta hasta principios del siglo XXI. Valenzuela y Castilla integran con el segunda base veracruzano Roberto Beto Ávila posiblemente el trío de mejores jugadores mexicanos en Ligas Mayores en toda la historia. Ávila fue campeón bateador de la Liga Americana en 1954 con los Senadores de Washington con un porcentaje de bateo de .341.
Asimismo, González cuenta con una extraordinaria carrera profesional. Jugó el Clásico Mundial de Beisbol con México en 2006, 2009 y 2013; es dos veces ganador del Guante de Oro en 2008, 2009 y 2011: fue seleccionado a los Juegos de Estrellas de las Ligas Mayores en 2008, 2009, 2010 y 2011 y se hizo acreedor al premio Silver Slugger en 2011 (“Adrián”)
Adrián González El Titán “pegó” en serio y en serie El Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre de 2014. Ya es el líder máximo en carreras empujadas con 106 con la “serie” de tres carreras empujadas anoche y se acerca a ser el campeón en este importante apartado de los bateadores.
¡Loor al enorme Titán Bateador, gran orgullo de México y de los Estados Unidos!



Obras citadas
“Adrián González (beisbolista)”. Wikipedia. La enciclopedia libre. 16 septiembre 2014. A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS

  LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS   POR ÓSCAR ROBLES            Ya no resplandecían los coloridos barriles de vid...