lunes, 10 de agosto de 2015

MIGUEL CABRERA Y LOS ATLETICOS DE OAKLAND EN 2015: CASI FUERA DE LA POSTEMPORADA

MIGUEL CABRERA Y LOS ATLÉTICOS DE OAKLAND EN 2015: CASI FUERA DE LA POSTEMPORADA


ÓSCAR ROBLES


         Esta temporada de 2015 no es buena para el primera base Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) y para los otrora poderosos Atléticos de Oakland. El primero sufre una grave lesión que lo ha dejado fuera de la temporada y a su equipo casi lo tiene al borde la eliminación para la postemporada. En tanto, el equipo de la bahía californiana ocupa el sótano de la División Oeste de la Liga Americana y parece que los Astros de Houston y los Serafines de Los Ángeles son los destinados para llegar a las competidas series de octubre de este año.
Hasta el 10 de agosto de 2015, el joven lanzador Sonny Gray, “My Sunny Boy”, hace un buen trabajo en la loma de los disparos con sorprendentes números (12 W-6 L, 2.06 ERA y 136 SO) y es un sólido candidato a Cy Young por la Liga Americana, junto con Dallas Keuchel (Houston) y Félix Hernández (Seattle). Sin embargo, Oakland necesita más lanzadores de calidad y ya vendió al excelente abridor Scott Kazmir a las Mantarrayas de Tampa Bay. En tanto, el jardinero Josh Reddick y el receptor Stephen Vogt producen muchas carreras (60 RBI cada uno) hasta el 10 de agosto de 2015, pero los Atléticos no “carburan” bien en conjunto y comenzarán pronto a reconstruir su equipo para la temporada de 2016.
Lejos están los días de gloria para Cabrera y para Oakland. Por ejemplo, la Triple Corona del Cabrera (Tigres de Detroit) y el cardiaco liderato de la División Oeste de la Liga Americana por parte de los Atléticos de Oakland, fueron dos de los eventos más espectaculares de la temporada 2012 de las Ligas Mayores de Beisbol.
         En ese 2012, Cabrera cerró con 44 cuadrangulares, 139 carreras producidas y .330 de porcentaje de bateo y llevó a Detroit al liderato de la División Central de la Liga Americana y a la disputada postemporada. Cabrera emuló entonces las grandes hazañas de otros bateadores de la Liga Americana, los cuales obtuvieron también la Triple Corona de Bateo. Entre esos poderosos toleteros, se cuentan Carl Yastrzemski (Boston), Frank Robinson (Baltimore), Mickey Mantle (Yanquis de Nueva York), Ted Williams (Boston),  Lou Gherig (Yanquis de Nueva York) y Jimmie Fox (Filadelfia).
         Por su parte, Oakland se impuso en 2012 a los subcampeones mundiales Rangers de Texas de 2010 y 2011 con su famoso y cinematográfico “Moneyball”. Texas estuvo 176 días en el liderato de la División Oeste hace tres años y terminó siendo desplazado por el aguerrido juego de los Atléticos. En esa temporada, Oakland recordó las viejas glorias y hazañas de la década de los setenta cuando el equipo del excéntrico propietario Charles O` Finley ganó las series mundiales de 1972, 1973 y 1974, bajo la tutela de los manejadores Dick Williams y Alvin Dark, y las grandes temporadas del gran conjunto al mando del brillante Tony La Russa, el cual llegó a tres series mundiales entre 1989 y 1991.  En el campeonísimo equipo de los setenta, destacaban los bateadores Reggie Jackson, Joe Rudi, Bert Campaneris, Gene Tenace, Sal Bando, Ron Washington, Bill North, Dick Greene, Ray Fosse y los lanzadores Jim Hunter, Vida Blue, Ken Holtzman, Rollie Fingers y el mexicano Horacio Piña, el de la gran Bola Submarina, y otros grandes peloteros estrellas. En el de finales de los ochenta, brillaban los toleteros Mark Mc Gwire, José Canseco, Rickie Henderson, Terry Steinbach y Dave Henderson y los pítcheres Dave Stewart, Bob Welch y Dennis Eckersley y otros destacados beisbolistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“ENTRE ROSAS DE PUEBLO” (2024) ÓSCAR ROBLES EN AMAZON BOOKS EDITORS

“ ENTRE ROSAS DE PUEBLO ” (2024) ÓSCAR ROBLES EN AMAZON BOOKS EDITORS             Fernando pasa unas nuevas vacaciones de Navidad en la caso...