domingo, 9 de agosto de 2015

MIGUEL CABRERA, EL BATEADOR ESTRELLA DEL SIGLO XXI

MIGUEL CABRERA, EL BATEADOR ESTRELLA DEL SIGLO XXI

ÓSCAR ROBLES


         En 2012, el venezolano Miguel Cabrera se llevó la Triple Corona y el Premio al Jugador Ms Valioso de la Liga Americana. Sus estadísticas fueron las siguientes: .330 promedio de bateo (BAA), 44 cuadrangulares (HR) y 139 carreras impulsadas (RBI). En 2015, una lamentable lesión lo dejó fuera por varias semanas. Jugó su último partido el pasado tres de julio contra Toronto, bateando dos hits y produciendo una carrera y, hasta el domingo nueve de agosto, no había regresado al campo de juego. Cuenta hasta hoy con muy buenos números de bateo: .350 BAA, 15 HR y 54 RBI, según el sitio ESPN.COM.
         Nativo de Maracay, Venezuela, Cabrera (1983―) tiene doce años de carrera en las Ligas Mayores de Beisbol, ha pertenecido a los Marlines de Florida (2003-2007) y juega para los Tigres de Detroit desde 2008 a la fecha. Además de la histórica Triple Corona de 2012, se ha hecho acreedor a numerosas distinciones. Entre ellas, sobresalen dos premios al Jugador Más Valioso por la Liga Americana (2012 y 2013), cinco premios Bate de Plata (2005, 2006, 2010, 2012 y 2013) y dos Premios Hank Aaron (2012 y 2013), según el sitio ESPN.COM.
         Cabrera es uno de los bateadores más consistentes del siglo XXI. Con su regreso, los fanáticos esperan que el primera base venezolano continúe su exitosa carrera para ocupar en un cercano futuro un privilegiado lugar entre los peloteros con más cuadrangulares de por vida y con más carreras producidas totales, al lado de los estadounidenses Barry Bonds (Gigantes de San Francisco), Hank Aaron (Bravos de Atlanta) y Babe Ruth (Yanquis de Nueva York) y de los latinos Sammy Sosa (Cachorros de Chicago), Alex Rodríguez (Yanquis de Nueva York) y, posiblemente, de Albert Pujols (Serafines de California) y David Ortiz (Medias Rojas de Boston).
         Posiblemente, Miguel Cabrera puede ser considerado tal vez el mejor bateador del siglo XXI en los próximos diez años. Ojalá vuelva pronto al campo de juego con su marcado optimismo, su sonrisa de jovencito, su liderazgo y su calidad bateadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS

  LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS   POR ÓSCAR ROBLES            Ya no resplandecían los coloridos barriles de vid...