martes, 11 de agosto de 2015

LOS MEJORES FUTBOLISTAS EXTRANJEROS EN TODA LA HISTORIA DEL FUTBOL MEXICANO

LOS MEJORES FUTBOLISTAS EXTRANJEROS EN TODA LA HISTORIA DEL FUTBOL MEXICANO


ÓSCAR ROBLES


         Los cuatro mejores futbolistas extranjeros en toda la historia del futbol mexicano profesional son los siguientes, de acuerdo al excelente programa Hazaña deportiva del canal de Galavisión:
1.    El mediocampista chileno Carlos Reynoso, quien jugó para las Águilas del América, especialmente durante la década de los setenta.
2.    El brasileño Evanivaldo Castro Cabinho, contundente delantero de los Pumas de la UNAM, los Esmeraldas del León y los Potros del Atlante. Jugó en la década de los setenta y en los ochenta.
3.    El mediocampista ecuatoriano Alejandro Alex Aguinaga, quien fue medio-volante de los Electricistas del Necaxa durante la década de los noventa, principalmente.
4.    El paraguayo Saturnino Cardozo, delantero del Toluca, quien fue jugador profesional en México durante la década de los noventa y la primera década del siglo XXI. 
Otro futbolista digno a ser considerado para esa selecta lista puede ser el argentino Christián El Chaco Giménez, quien ha sido medio-volante del Pachuca y el Cruz Azul y ha jugado desde la primera década del siglo XXI hasta el presente. Es un líder nato, ganó varios torneos de primera división y ha vestido la camiseta de la Selección Nacional. Especialmente, contribuyó a obtener la preciada Copa Sudamericana por primera vez para un club mexicano, jugando para el Pachuca de la década pasada, el cual era dirigido por el mexicano Enrique Meza. En este poderoso club, estaban jugadores como el arquero colombiano Miguel Calero, el delantero argentino Damián Álvarez, el defensa mexicano Leobardo López, el mediocampista estadounidense Francisco Paco Torres, los colombianos Adolfo Chitiba y Aquivaldo Mosqueda y otros futbolistas más de gran valía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS

  LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS   POR ÓSCAR ROBLES            Ya no resplandecían los coloridos barriles de vid...