martes, 11 de agosto de 2015

EL TAO: ACEPTA EL MUNDO COMO ES

EL TAO: ACEPTA EL MUNDO COMO ES


ÓSCAR ROBLES


         Abro al azar una página del Tao Te Ching (New York: Harper-Perennial, 1992) de Lao-Tzu y me dice la lección del día, una verdadera “perla de sabiduría” intemporal y profunda: Que conozca los opuestos en el mundo: Lo femenino y lo masculino, lo blanco y lo negro y lo personal y lo impersonal. Lao-Tzu o Lao-Tsé es un pensador chino que vivió en el siglo VI a. C.
         Leo otra idea clave: “Accept the world as it is” (Tzu 25). Asimismo, esta lección recomienda recibir al mundo para que el Tao llegue a tu vida. De esta manera, “you will be like a little child” (28). El Tao es una “fuerza espiritual madre” que dio origen al mundo y a todas las cosas. Esta energía espiritual es indefinible, circula por el mundo desde siempre y afecta a los seres humanos, los animales, las plantas y las cosas.
Hay que buscar el Tao cada día para tener paz y sabiduría.  
         En general, las enseñanzas del Tao son morales y muestran una profunda sabiduría sobre el auténtico significado de la vida.
         Esta edición del Tao Te Ching es una versión en inglés del norteamericano Stephen Mitchell.
         Frente a las crisis económicas y morales actuales, las ideas sobre el Tao son refrescantes.

3 comentarios:

  1. ¿Conoces el profundo significado de la abnegación?

    ResponderEliminar
  2. ¿Conoces el profundo significado de la abnegación?

    ResponderEliminar
  3. Estimado Luis:

    "El Tao" tiene muchas ensenanzas sobre como vivir la vida con mas filosofia y ha sido un libro importante a lo largo de mi vida.

    Muchas gracias por tu comentario.

    Oscar

    ResponderEliminar

“ENTRE ROSAS DE PUEBLO” (2024) ÓSCAR ROBLES EN AMAZON BOOKS EDITORS

“ ENTRE ROSAS DE PUEBLO ” (2024) ÓSCAR ROBLES EN AMAZON BOOKS EDITORS             Fernando pasa unas nuevas vacaciones de Navidad en la caso...