BRASIL GANA SU VICTORIA SETENTA EN MUNDIALES CONTRA COLOMBIA EN BRASIL 2014
ÓSCAR ROBLES
Goles de los defensas Thiago Silva y David Luiz, conceden la victoria setenta a Brasil en su participación en mundiales, una historia de más de ochenta años. El Scratch de Oro supera a Colombia 2 a 1 y lo elimina del Mundial de Brasil 2014. Se vio un Brasil más compacto durante sesenta y cinco minutos de juego, con más oficio de equipo, pero los colombianos presionaron en los últimos veinticinco minutos y casi empatan a la selección local.
Sin duda, Silva y Luiz fueron los mejores jugadores del partido, pero el primero queda fuera del siguiente juego de semifinales por acumular dos tarjetas amarillas. Ellos se consolidan como dos de los mejores defensas centrales del torneo, en gran competencia con el alemán Hummels y el argentino Ezequiel Garay.
En especial, el gol de Luiz fue espectacular, a balón parado, desde fuera del área, con tiro de pierna derecha hacia el ángulo derecho, desde la perspectiva del propio tirador. Es uno de los mejores goles del torneo, junto a los goles del irlandés Tim Cahill (contra Holanda), el holandés Robin Van Persie (contra España), del argentino Lionel Messi (contra Irán y contra Nigeria), entre otros. Destaca este gol de Luiz por ser un tiro de larga distancia y por el efecto con la parte interior del pie hacia el lado de afuera del destacado defensa brasileño.
Brasil acumula setenta victoria en mundiales y se convierte en el numero uno entre todas las selecciones del mundo.
El medio Fernandinho luce en este juego como un jugador efectivo para contener los ataques de los colombianos. En tanto, el colombiano James Rodríguez hace su sexta anotación del Mundial y se coloca en el líder del torneo de selecciones nacionales celebrado en Brasil. Esta vez, Rodríguez convierte el gol en tiro de penal.
De este modo, Brasil juega contra la poderosa Alemania en una de las semifinales. Brasil y Alemania son las dos selecciones más ganadoras de la historia y las que han obtenido mejores puestos en una buena parte de los mundiales. Por ejemplo, Alemania cuenta con tres copas del mundo (1954, 1974 y 1990) y cuatro subcampeonatos (1954, 1966, 1986 y 2002), entre otros puestos. Por su parte, Brasil ha cosechado cinco copas del mundo (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), entre otros triunfos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario