jueves, 18 de julio de 2013

MARIANO RIVERA: EL MEJOR CERRADOR EN LA HISTORIA DE LAS LIGAS MAYORES

MARIANO RIVERA: EL MEJOR CERRADOR EN LA HISTORIA DE LAS LIGAS MAYORES

ÓSCAR ROBLES


El panameño Mariano Rivera (New York Yankees) sacó a relucir su famosa recta cortada, sacó los tres outs del octavo episodio, fue ovacionado por todo el público y sus compañeros de equipo lo felicitaron y lo abrazaron muy emocionados, especialmente el lanzador derecho estadounidense Justin Verlander (Detroit Tigers).
Aun más: Ganó el premio al Jugador Más Valioso o MVP, entre todos los superestrellas del juego del pasado martes 16 de julio de 2013.
Era el Juego de las Estrellas de Beisbol 2013 entre las ligas Americana y Nacional en el Citi Field de los Mets de New York. La Americana ganaba 3 a 0 y Rivera hizo su fino trabajo de pitcheo en la octava entrada, como la mayor parte de su exitosa carrera deportiva. 
En la actualidad, Mariano Rivera es el máximo cerrador o closer de todos los tiempos en las Ligas Mayores y tiene el gran récord de 538 salvamentos de por vida, una marca que será difícil de emular. Además, ha ganado cinco campeonatos de Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York, entre otras distinciones más.
Rivera es el gran regreso del año de 2013, después de la tremenda lesión que lo dejó fuera durante una buena parte de la temporada de 2012.
Y regresa este año para ser uno de los mejores tres cerradores de la Liga Americana hasta ahora, precisamente a los 43 años de edad. En la actual temporada, ha salvado treinta juegos y tiene un Porcentaje de Carreras Limpias Admitidas de 1.83, según el sitio de ESPN [www.espn.go.com].
Además de este majestuoso evento —espectadores y beisbolistas rindiendo honor al futuro miembro del Salón de la Fama del Beisbol, situado en Cooperstown—, otros espectáculos engalanaron el trabajo excelente e impecable de Rivera y, en general, el buen juego de pelota en el Juego de Estrellas: La gran interpretación de God Bless America por parte del cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony y el ovacionado canto de la clásica Sweet Caroline en la voz del cantante estadounidense Neil Diamond.
En verdad fue una noche grande y gloriosa para el beisbol de los Estados Unidos y, en especial, para Mariano Rivera. Finalmente, el cerrador Joe Nathan (Texas Rangers) salvó el juego en la novena para la Liga Americana.
Pero la actuación de Rivera fue uno de los momentos más memorables de la historia del beisbol de las Ligas Mayores. Cientos de fanáticos filmaban y fotografiaban el excelente trabajo del lanzador y la caminata lenta de Rivera de la caseta del equipo al montículo y del montículo a la caseta. Puede ser tal vez su última participación en un Juego de Estrellas.
Y Rivera se merecía ese tributo grande a un grande por ser un extraordinario pítcher y una gran persona, sencilla, serena y centrada. 
Su pitcheo es lo que se puede llamar “una pulida joya”; es como “prosa breve, pero fina e intensa”, dentro de la “narrativa” del béisbol de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS

  LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS   POR ÓSCAR ROBLES            Ya no resplandecían los coloridos barriles de vid...