miércoles, 24 de julio de 2013

EL AMOR SEGUN JESUCRISTO

EL AMOR SEGÚN JESUCRISTO

ÓSCAR ROBLES


         ¿Por qué hay tantos conflictos económicos, morales, políticos y sociales, durante el siglo XXI, en diversos países del mundo?
Se piensa más en la materia que en el espíritu, es una posible respuesta.
Se piensa más en el dinero, las casas, los objetos de consumo, los vicios del comer y el beber, que en la esencia espiritual que llevamos dentro cada ser humano del mundo.
Se piensa más en la autosatisfacción personal que en el bien comunitario.
Por ejemplo, una sociedad muy degradada moralmente da origen a numerosas y despiadadas bandas de criminales. Una sociedad altamente consumista produce serios deterioros ecológicos.
Necesitamos más religión y menos materialismo y menos consumismo.
Por esta razón, hay que involucrarse más en lecturas y actividades religiosas, éticas, cívicas y comunitarias. La Biblia ha sido y es una fuente trascendental para entender el espíritu humano y el espíritu cristiano. En especial, Jesucristo aporta poderosas y profundas ideas para vivir mejor en sociedad. En el Evangelio según Mateo, un maestro de Ley [de Yavé] de origen seduceo pregunta a Jesús lo siguiente:
“¿Cuál es el mandamiento más importante de la Ley?” [Mateo 23: 36].
El Hijo de Dios contesta de manera brillante y sumaria así:

“<<Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”.  Éste es el gran mandamiento, el primero. Pero hay otro muy parecido: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Toda la Ley y los Profetas se fundamentan en estos dos mandamientos>>. [Mateo 23: 37-40].



Obras citadas
La Biblia. 41a. Ed. Madrid: San Pablo, 2002.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS

  LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS   POR ÓSCAR ROBLES            Ya no resplandecían los coloridos barriles de vid...