martes, 10 de junio de 2014

FUTBOLISTAS CLAVES EN LAS OCHO SELECCIONES CAMPEONAS DEL MUNDO PARA EL MUNDIAL DE BRASIL 2014

FUTBOLISTAS CLAVES EN LAS OCHO SELECCIONES CAMPEONAS DEL MUNDO PARA EL MUNDIAL DE BRASIL 2014

ÓSCAR ROBLES

         Es muy posible que seis o siete selecciones campeones del mundo pasen a ser las mejores ocho selecciones del mundo en el Mundial de Brasil 2014, dentro de la fase de cuartos de final. Estas selecciones pueden tener dos o más jugadores claves para definir el avance de su equipo en cada fase de la importante justa mundial de futbol soccer.
En especial, Estados Unidos puede ser una gran sorpresa y entrar a los selectos ochos finalistas, junto con varios campeones del mundo. Esta selección de CONCACAF puede integrar lo que puede llamarse el grupo de los Elite Eight, para usar la hermosa frase del baloncesto universitario de los Estados Unidos en el fabuloso torneo de March Madness de la NCAA. Los Estados Unidos cuentan con el experimentado liderazgo del entrenador alemán Jürgen Klinsmann, quien obtuvo como entrenador el tercer lugar en el Mundial de Alemania 2006 con la selección de su país natal. Asimismo, los norteamericanos tienen en sus filas jugadores experimentados, disciplinados y talentosos como los sólidos mediocampistas Clint Dempsey y Bill Bradley, el defensa-medio volante Damarcus Beasley, el arquero Tim Howard, los delanteros Edu y Hércules Gómez, entre otros.
Por su parte, México difícilmente podrá pasar a la segunda ronda y, si pasa, se enfrentará a las excelentes selecciones de España y Holanda, la campeona y la subcampeona del Mundial de Sudáfrica 2010, respectivamente. El defensa central Rafael Márquez y el delantero Oribe Peralta serán sus jugadores claves posiblemente. Aunque es un entrenador talentoso y muy motivador, Miguel Herrera tiene escasa experiencia en competencias oficiales con la Selección Mexicana y contó con pocos meses de preparación. Por otro lado, no se ha conformado un grupo sólido de mediocampistas que hagan eficaces labores defensivas, creen diversas opciones de gol y controlen los juegos por treinta o cuarenta minutos cuando se tiene ventaja en el marcador.  
         La historia de las copas del mundo indica en general que los equipos campeones del mundo regularmente ocupan los ocho primeros puestos en cada mundial, como en los casos de las poderosas selecciones de Brasil (cinco copas del mundo) y de Alemania (tres copas del mundo), las cuales obtuvieron diversos puestos de subcampeón y de tercero y cuarto lugares.
¿Cuáles pueden ser los dos jugadores claves para cada una de las selecciones nacionales campeonas del mundo en certámenes mundiales anteriores?
He aquí algunas posibles opciones, sujetas a plurales discusiones y revisiones. Estas opciones están basadas en los lugares que ocuparon los mejores cincuenta futbolistas del mundo, según la encuesta mundial hecha recientemente por los expertos deportivos del prestigioso sitio de ESPN.COM. Los expertos definirán esta misma semana los primeros cinco mejores del mundo.
JUGADORES CLAVES
1.  BRASIL: Thiago Silva (defensa, #12 del mundo) y Neymar (delantero, #6).
2. ESPAÑA: Andrés Iniesta (mediocampista, tal vez ocupe el lugar #3, el #4 o el #5) y Xavi Hernández (mediocampista, #8).
3. ALEMANIA: Bastian Schweinsteiger (mediocampista, # 16) y Phillip Lahm (defensa, #22).
4. ITALIA: Andrea Pirlo (mediocampista, #15) y Mario Balotelli (delantero, #20).
5. ARGENTINA: Lionel Messi (delantero, quizá será el #1 o el #2 del mundo) y Sergio Agüero (delantero, #11).
6. FRANCIA: Karim Benzema (delantero, #24) y Paul Pogba (mediocampista, #30).
7. INGLATERRA: Wayne Rooney (delantero, #14) y Steven Gerrard (mediocampista, #37).
8. URUGUAY: Luis Suárez (delantero, tal vez sea el #3, #4 o #5) y Edinson Cavani  (delantero, #18).

Otras selecciones con dos futbolistas clasificados entre los mejores cincuenta del mundo, según la encuesta de ESPN, son la poderosa Holanda con Arjen Robben (#9) y Robbie Van Persie (#13) y Chile con Arturo Vidal (#17) y Alexis Sánchez (#35).
¿Cuáles son sus dos jugadores favoritos en estas ocho selecciones y en las veinticuatro restantes?

                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS

  LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS   POR ÓSCAR ROBLES            Ya no resplandecían los coloridos barriles de vid...