lunes, 5 de agosto de 2013

REFORMA MORAL EN MEXICO

REFORMA MORAL EN MÉXICO



ÓSCAR ROBLES


         La educación, el deporte y la religión son tres áreas claves para restaurar y desarrollar la moral personal y la moral pública en México. La reforma moral significa trabajar con las instituciones del Estado; incorporarse a una religión determinada o a una institución laica que promueva una sólida ética civil; y la práctica constante de la legalidad en la familia, la escuela, el trabajo y en la colonia.
La carencia de empleo, de vivienda y de seguro social de millones de mexicanos son tres síntomas de la pobreza —Por ejemplo, hay más de 50 millones de pobres en el país. Al mismo tiempo, esos tres problemas son serios obstáculos para reformar moralmente a un país. La economía informal, las organizaciones criminales, la corrupción gubernamental y social y la ilegalidad generalizada son algunas consecuencias generadas por la pobreza y por la falta de efectivas y eficaces políticas públicas de todos los gobiernos de México. 
Para fomentar masivamente la educación, el deporte y la religión, primero es necesario dar empleo, vivienda y servicios de salud a los más de ciento diecisiete millones de mexicanos. 
Para producir más empleos mejor pagados y con buenas prestaciones sociales, para otorgar casas a las familias con créditos adecuados y para ofrecer atención medica de calidad y gran cobertura a todos los ciudadanos del país, es urgente aprobar las siguientes reformas estructurales en la segunda mitad de 2013: La hacendaria o fiscal, la energética y al sistema de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS

  LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS   POR ÓSCAR ROBLES            Ya no resplandecían los coloridos barriles de vid...