martes, 5 de marzo de 2019

COMER BIEN PARA VIVIR BIEN Y SER PRODUCTIVO


COMER BIEN PARA VIVIR BIEN Y SER PRODUCTIVO



ÓSCAR ROBLES



          La vida moderna del siglo XXI conlleva largas jornadas de trabajo y estudio, convivencia familiar, pagos regulares de servicios y trámites con gobiernos y negocios y caos urbano por diferentes problemas como el tráfico de carros y la contaminación del aire y el suelo.
Como otras ciudades mexicanas, medianas y grandes, la ciudad de Chihuahua ha experimentado en el presente siglo un marcado incremento en la tensión social por el crimen, por la violencia de todo tipo y por el tráfico de autos; numerosas muertes por ataque cardiaco; obesidad y diabetes [“diabesidad”, la llaman]; depresión y hasta suicidios. Por tanto, se han perdido el bienestar social y la salud ambiental. Aun más: se han estancado la vida productiva y la modernización material y cultural y se ha deteriorado y rezagado la construcción constante de la necesaria infraestructura física urbana.
Para regenerar la vida privada y pública de una población o nación, los ciudadanos deben tener una mejor alimentación, un balance entre lo que comen y hacen. La sección de salud de MSN de los Estados Unidos [http://www.msn.com/en-us/health/nutrition/10-simple-habits. . .] recomienda consumir regularmente los siguientes alimentos:

1. PESCADO [por ejemplo, salmón]. Contiene omega 3. Estas comidas previenen el cáncer y los ataques del corazón.

2. FIBRA [por ejemplo, cereales variados]. Previene cáncer, controla la azúcar en la sangre y mantiene la salud del corazón.

3. VEGETALES Y FRUTAS. Contienen antioxidantes y son altamente energéticos.

4. ACEITE DE OLIVA. Tiene antioxidantes. Combate el cáncer de colon.

5. ARROZ. Por su dosis de fibra, es bueno contra el cáncer, las enfermedades del corazón y la diabetes.

6. PROTEÍNAS. Pueden consumirse en pollo, una carne más saludable y en otros tipos de carnes. Ayuda a retardar el daño en las células.

7. VINO ROJO. Previene el cáncer y la enfermedad del Alzheimer.

8. AGUA. Disminuye las toxinas, evita la constipación digestiva, ayuda a perder a peso y genera el buen humor.

9. NO AZÚCAR. En su lugar, puede usarse miel de abeja en cantidades moderadas. Previene la diabetes, las enfermedades del corazón y el cáncer.

10. APRENDER A COCINAR. Con ello, se evitan las comidas en negocios, donde puede haber un serio riesgo de contraer una infección estomacal o intestinal que puede costar mucho dinero y tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBROS DE ÓSCAR ROBLES EN AMAZON BOOKS EDITORS

LIBROS DE ÓSCAR ROBLES EN AMAZON BOOKS EDITORS             Los gentiles lectores pueden adquirir los siguientes 24 libros de Óscar Roble...