EL DODGER ADRIÁN GONZÁLEZ: POSIBLE CANDIDATO AL JMV POR LA LIGA NACIONAL DE BEISBOL
ÓSCAR ROBLES
¿Por qué el primera base mexicano Adrián González (Dodgers de Los Ángeles) debe ser considerado como un serio candidato al premio al Jugador Mas Valioso (JMV) / Most Valuable Player (MVP) por la Liga Nacional en 2014? En principio, un gran jugador es el que produce más carreras porque con carreras se ganan la mayoría de los juegos en cada club y González fue el líder de carreras producidas en todas las Ligas Mayores en 2014. Las estadísticas de bateo más importantes de El Titán son las siguientes:
1. Produjo 116 carreras para ser el líder en todas las Ligas Mayores.
2. Pegó 27 cuadrangulares para ocupar el sexto lugar en la Liga Nacional.
3. Bateó un porcentaje de .276, el número veintinueve en la Nacional.
4. Alcanzó la envidiable cifra de 41 dobles y, por ello, se ubicó en la tercera posición en la Liga Nacional.
5. Tuvo 163 hits para ubicarse en el lugar número diecisiete en la Nacional.
6. Es el seguro ganador del premio Bate de Plata / Silver Slugger en 2014 por ser el mejor primera base bateador en la Liga Nacional.
7. Es un posible ganador del Guante de Oro / Gold Glove en 2014 por su efectivo fildeo en la primera colchoneta.
8. Su equipo calificó a la postemporada y ganó la División Oeste de la Nacional, gracias al trabajo de González con el resto del equipo.
9. Su porcentaje de bateo con jugadores en base / Slugging Percentage (SLG) es de .482 para ubicarse en el lugar noveno en la Liga Nacional.
10. Jugó un total de 159 partidos de 162 posibles en toda la temporada. En consecuencia, fue un bateador consistente y un fildeador confiable para participar en casi todos los juegos de club, desde la perspectiva del manejador.
11. Tuvo 591 bases al bat para situarse en el lugar trece de la Nacional.
González ha sido un auténtico líder para los Dodgers en toda la temporada: Su líder productor de carreras y un baluarte defensivo en la primera colchoneta con su buen fildeo desarrollado en 159 largos juegos. Asimismo, El Titán integró un poderoso dúo de bateo con el jardinero central estadounidense Matt Kemp (25 HR, 89 RBI y .287 BA). Entre ambos peloteros, acumularon 205 carreras impulsadas y 52 cuadrangulares, para situarse como la tercera mejor pareja de bateadores por su efectividad y consistencia en todas las Ligas Mayores. La mejor pareja pertenece a los Ángeles de los Ángeles y es integrada por el primera base dominicano Albert Pujols (28 HR, 105 RBI y .272 BA) y por el jardinero central norteamericano Mike Trout (36 HR, 111 RBI y .287 BA). Ambos empujaron 216 carreras y pegaron 64 jonrones. En tanto, la segunda mejor pareja juega para los Tigres de Detroit y está formada por el primera base venezolano Miguel Cabrera (25 HR, 109 RBI y .313 BA) y el bateador designado venezolano Víctor Martínez (32 HR, 103 RBI y .335 BA). Los dos venezolanos produjeron en conjunto 212 carreras y cerraron con 57 cuadrangulares.
Otros serios aspirantes al JMV de la Nacional son el jardinero derecho estadounidense Giancarlo Stanton de los Marlines de Miami (37 HR, 105 RBI y .288 BA), el jardinero central norteamericano Justin Upton de los Bravos de Atlanta (29 HR, 102 RBI y .270 BA), el lanzador zurdo estadounidense Clayton Kershaw de los Dodgers de Los Ángeles (21 W-3 L, 1.71 ERA y 239 SO) y el receptor norteamericano Buster Posey de los Gigantes de San Francisco (22 HR, 89 RBI y .311 BA), entre otros. Particularmente, Stanton y Kershaw se perfilan en primer lugar para recibir este codiciado premio de la Liga Nacional.
Especialmente, Adrián González es el segundo pelotero mexicano en la historia de las Ligas Mayores de Beisbol en ser líder de carreras producidas en una sola liga. El primer beisbolista mexicano con este trofeo fue el tercera base oaxaqueño Vinicio Vinny Castilla de los Rockies de Colorado. Castilla logró esta hazaña deportiva por primera vez en 2004, impulsando un total de 131 carreras para ser el líder en la Liga Nacional. Sin embargo, El Titán es el primer beisbolista de origen mexicano que ocupa el primer lugar general en carreras producidas en todas las Ligas Mayores.
Con sus ciento dieciséis carreras producidas en 2014, Adrián González Sabin El Titán (San Diego, California, 1982―) ha realizado una de las grandes hazañas para un pelotero mexicano en toda la historia de Ligas Mayores. Por este liderazgo en carreras producidas en todas las Ligas Mayores, González debe ser considerado de entrada como un digno aspirante al premio al Jugador Más Valioso en dicha liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario