jueves, 17 de enero de 2013

SANCIONES EFECTIVAS A DELINCUENTES COMUNES EN MEXICO

SANCIONES EFECTIVAS A DELINCUENTES COMUNES EN MÉXICO

ÓSCAR ROBLES


1. Son más efectivos tres o cuatro policías sancionando una sola vez y una o dos noches en prisión y multa económica a quien cometa delitos en la vía pública. Para estos tiempos violentos, las simples “amonestaciones verbales” de la policía preventiva son marcadamente inocuas, dentro de un contexto de sociedad altamente criminalizada como la mexicana. Sin duda, se necesita más “mano dura” por parte de los patrulleros dentro de una sociedad dominada por el crimen, la corrupción y la ilegalidad.

La prevención del delito es clave en México con este tipo de medidas más severas y estrictas. Los policías preventivos deben dejar de ser extremadamente tolerantes y paternalistas con delincuentes comunes que, en el futuro, pueden convertirse en terribles criminales de alto rango.

2. El crimen nace en las calles de las urbes mexicanas y en estos lugares se inician los jóvenes y los adultos en la delincuencia. En estos sitios hay que sancionar a todo delincuente sin ninguna excepción al primer delito que cometa. Hay mucha gente ociosa que, a veces, hace el mal para entretenerse.

3. Cuando las policías de México sancionen con cárcel y multa económica, se disminuirá un alto porcentaje de los más comunes delitos de los ciudadanos, tales como el alcoholismo, el “bully”, el escándalo y la violencia en la vía pública.

4. Hay ciudadanos que fingen ser parte del crimen organizado y hasta amenazan con usar armas de fuego de alto calibre sólo para ganar “territorio” en una calle o colonia y beber alcohol y hacer ruido hasta altas horas de la noche. Esta postura "siembra" el temor entre ciudadanos y patrulleros.

5. Hay mexicanos que piensan que violar las leyes es normal y, a veces, hasta una diversión. Por ejemplo, es común ver estacionamiento prohibidos de vehículos y a personas arrojando basura en la calles. Estos anti-ciudadanos no piensan que estas conductas son nocivas para la sociedad y alteran el orden público.

      Hay que poner multas por estas violaciones al orden ciudadano.


He visto violaciones de la ley muchas veces en las calles de mi ciudad. Hasta he hablado con algunos agentes de la policía y éstos no saben identificar cuáles son o no delitos.

           


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS

  LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS   POR ÓSCAR ROBLES            Ya no resplandecían los coloridos barriles de vid...