Culmina este salmo con un breve versículo sobre la justicia y la protección: “Pues tú, Señor, bendices al justo y como un escudo lo cubre tu favor” [Salmo 5: 13]. Sobresale el versículo 11 por su contundencia y su denuncia de los rebeldes contra las leyes divinas: “Castígalos, oh Dios, como culpables, haz que fracasen sus intrigas; échalos por sus crímenes sin cuento, ya que contra ti se han rebelado” [Salmo 5: 11].
Como puede verse en el contenido, es un buen salmo para orar cada día en estos tiempos de hostilidad, agresividad y violencia criminal, sexual, doméstica, escolar, laboral y racial. El siglo XXI constituye el tiempo en que surge y se extiende el famoso “bullying” o acoso violento y terrorista y en que se producen numerosos asesinatos y crímenes. En este tiempo, los verdaderos cristianos y ciudadanos son perseguidos por gente perversa. En suma, la sociedad vive un doloroso tiempo de maldad y disolución social.
Este Salmo 5 funciona como una vigorosa “oración al despertar”, según la nota de La Biblia publicada por la editorial Verbo Divino (1196).
Obras citadas
La Biblia. 41ª ed. Madrid: Editorial Verbo Divino, 2002.
No hay comentarios:
Publicar un comentario