domingo, 13 de octubre de 2019

"MORNING WALK" DE JACOB BERGHOEF: MAGIA Y BELLEZA DE LA NATURALEZA EN FOTOGRAFIA


MORNING WALK” DE JACOB BERGHOEF: MAGIA Y BELLEZA DE LA NATURALEZA EN FOTOGRAFÍA



ÓSCAR ROBLES



          Los colores dulces envuelven toda la escena y se mira a un tranquilo paseante a lo lejos, diminuto, mínimo frente al extraordinario milagro de la naturaleza que se despliega como obra de Dios, como iluminación plena de la Belleza del Mundo. Y el artista estuvo allí, testigo, creador y recreador del enorme lienzo vivo y real. Una luz tierna baña a los gigantes y verdes árboles y el camino terroso.
Toda esta entera escena parece realidad y sueño, pintura y fotografía, realidad objetiva y escena de cine con efectos especiales que abre una secuencia de cuento de hadas o historia fantástica. Se trata en verdad de un paisaje mágico y de ensueño, construido bajo la delicada, sutil, intuitiva y altamente perceptiva visión del artista plástico danés Jacob Berghoef. Es, en suma, una obra maestra. El título de la obra es sencillo, pero el paisaje es poderoso y lleno de esencias estéticas que flotan en el mágico aire y la mágica luz del sol recién nacida, justo al amanecer.
Morning Walk” o “Paseo de mañana” es el título simple y humilde de esta obra, cuyo autor es Berghoef. Se trata de una fotografía perfectamente tomada al amanecer en un bosque de Dinamarca. Como esta foto, Berghoef colecciona numerosos paisajes naturales captados con su refinada visión y su gran amor por la naturaleza, luciendo como un auténtico artista místico. El propio fotógrafo europeo explica que su obra trata de captar el alma o espíritu de natura, como un arrobado y devoto místico. De este modo, aparecen en sus abundantes fotos diversos pliegues de tierra color marrón aglutinados en diversas capas, formando un original y armónico cuadro abstracto en fusión con el pliegue superior del cielo azul claro; o surgen en sus obras artísticas algunos bosques mágicos donde la luz del sol ilumina sutilmente el aire y lo materializa en capas delicadas como un suave velo de tela dorada, de la misma manera que el alemán Johann Sebastian Bach materializa con notas musicales el universal y necesario aire natural en su gran pieza “Air” (1717-1723), la cual es el segundo movimiento de la Suite Orquestal No. 3.
En “Morning Walk”, el artista Berghoef describe la experiencia humana y estética de pasear por la naturaleza al amanecer en las zonas aledañas de la ciudad de Nijmegen [Dinamarca]. En particular, dice que la escena de su extraordinaria foto fue captada muy temprano cuando la luz del nuevo día da tibieza al solitario caminante de la naturaleza, según la descripción que aparece en el sitio www.linkedin.com.
Asimismo, el brillante fotógrafo europeo apunta que esta destacada y singular obra fotográfica forma parte de la serie “I dreamed myself a path” o “Me soñé como un sendero”. Por otro lado, esta importante serie fotográfica pertenece a la galería “Enchanted forests” o “Bosques Encantados”.
 En general, las obras del danés Jacob Berghoef pueden clasificarse como parte del Realismo Abstracto y del Impresionismo, según sostiene el propio creador en su sitio web.  El artista y fotógrafo europeo vive actualmente en Hurup Thy, una población situada al norte de Dinamarca.
          Los gentiles lectores pueden admirar la foto “Morning Walk” del artista Berghoef en la siguiente conexión de Internet:


          Finalmente, los amables lectores también pueden visitar el sitio web de Jacob Berghoef en Linkedin y adquirir copias de sus destacadas obras artísticas. He aquí la conexión:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBROS DE ÓSCAR ROBLES EN AMAZON BOOKS EDITORS

LIBROS DE ÓSCAR ROBLES EN AMAZON BOOKS EDITORS             Los gentiles lectores pueden adquirir los siguientes 24 libros de Óscar Roble...