LA FAMILIA, LA RECESIÓN ECONÓMICA Y EL TORNADO EN THE MIDDLE
ÓSCAR ROBLES
La familia Heck está sobre-endeudada en sus tarjetas de crédito y la madre, Frankie, no vende carros durante un largo periodo de tiempo y está a punto de ser despedida por el Sr. Elhers, quien es el propietario de la concesionaria de autos usados donde ella trabajo; el pequeño Brick ya no tiene libros para leer porque su madre debe alrededor de ciento ochenta dólares en la biblioteca; la jovencita Sue quiere entrar al equipo de natación de su escuela secundaria y necesita lentes. Ésta es, en suma, la complicada situación económica de los Heck en un episodio de la famosa y popular comedia familiar o sitcom The Middle, la cual es transmitida por el canal de la Warner Brothers del cable (Enero 24, 2014, 4:30-5:00 p.m., Tiempo del Centro de México).
Estos conflictos de familia son propios de 2009 en los Estados Unidos, justo un año después del funesto comienzo de la Recesión Económica en dicho país. Por la falta de dinero, los Heck no pueden comprar una nueva secadora y tienen que secar su ropa con sus amables vecinos repetidas veces. Finalmente, un terrible tornado azota el centro de Indiana e, irónicamente, esta poderosa tormenta ayuda a los Heck a resolver algunos de sus difíciles problemas económicos, abre la esperanza entre ellos, mantiene la unidad familiar y, sobre todo, ayuda a Frankie a expulsar la terrible tensión emocional que vivió durante varios días.
Así pues, el tornado es la culminación del entretenido y dramático episodio. Los Heck encuentran una secadora usada justo en el jardín de su casa, como si fuera un regalo de Navidad. Después, con el paso de los días, la familia recibe nuevas tarjetas de crédito con la condición de pago de deudas hasta 2012.
Los Heck son, en este episodio, un perfecto ejemplo de una familia en crisis económica, durante los años de la Recesión Económica en los Estados Unidos. Las soluciones espontáneas vienen a resolver su crisis económica durante esos complicados días y, posiblemente, por tres años más. La poderosa madre Frankie se muestra débil por unos momentos, pero luego vuelve a ser la gran líder espiritual de la familia y su esposo Mike la ayuda con sus grandes palabras de aliento.
El punto emocional más alto de este drama familiar ocurrió justo en el sótano de la propia casa de los Heck mientras esperaban a que pasara el tornado. En suma, el tornado hace estallar el conflicto emocional entre los Heck y al final la tormenta deja un reguero de muebles y objetos en las calles de la ciudad donde viven.
The Middle representa uno de las grandes comedias familiares de los Estados Unidos con nuevos conflictos propios de los últimos cinco años, incluida la terrible Recesión Económica. Sin duda, The Middle es equiparable en calidad dramática y en grandes actuaciones a otros famosos sitcoms o comedias familiares de la televisión estadounidense, tales como Everybody Loves Raymond (1996-2005) y Malcolm in the Middle (2000-2006)
The Middle (2009—) fue creada originalmente por Eileen Heisler y DeAnn Helinen. En total, el programa tiene alrededor de 96 episodios en cuatro temporadas (2009-2013), es transmitido por la televisora norteamericana ABC y dura veintidós minutos cada episodio. Éstos son los personajes centrales de la familia Heck: Mike (Neil Flynn) y Frankie (Patricia Heaton) y sus tres hijos: El joven y atlético galán Axl (Charlie McDermott); la dulce e ingenua adolescente Sue (Eden Sher); y el pequeño, inteligente y asiduo lector Brick (Atticus Shaffer).
No hay comentarios:
Publicar un comentario