BALÓN DE ORO A PELÉ Y A CRISTIANO RONALDO
ÓSCAR ROBLES
Honor y lágrimas se mezclaron en la suntuosa ceremonia de El Balón de Oro en Zurich el pasado 13 de enero de 2014 cuando se otorgaron dos premio Balón de Oro a dos destacados futbolistas de lengua portuguesa. Estos dos grandes deportistas fueron premiados ante millones de telespectadores y ante un selecto grupo de futbolistas de diversas partes del mundo: El Balón de Oro Honorario al que fue un sobresaliente delantero brasileño en el siglo XX Edson Arantes Do Nascimento “Pelé” y El Balón de Oro de 2013 al portugués Cristiano Ronaldo “CR7” (Real Madrid).
Pelé es para muchos el jugador de futbol soccer más grande de toda la historia. Anotó mil doscientos ochenta y un goles en su larga carrera, ganó tres copas del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970) y jugó para el club Santos de Brasil y para el Cosmos de Nueva York de los Estados Unidos.
Ronaldo anotó cincuenta y nueve goles en 2013, jugando para el Real Madrid de España y para la Selección de Portugal. Ronaldo había obtenido El Balón de Oro en 2008. El delantero portugués superó al argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona de España, quien había recibido cuatro Balones de Oro en años anteriores, y al francés Frank Ribery del Bayer Munich de Alemania.
Pelé y Ronaldo lloraron emotivamente en el lujoso recinto de Zurich, Suiza, y agradecieron a todos tan distinguido honor. En especial, Ronaldo agradeció a un futbolista sobresaliente y a un político destacada, ambos recién fallecidos: El futbolista portugués Eusebio y al ex-presidente sudafricano Nelson Mandela.
En la ceremonia, se encontraban grandes estrellas mundiales del futbol, tales como el holandés Ruud Gullit, los brasileños Cafú, Amarildo, Ronaldo, Dani Alves, Thiago Silva; los españoles Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Sergio Ramos; el alemán Philip Lamm y muchos otros más.
Es posible que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi sean considerados en el futuro cercano como dos de los diez más grandes jugadores de futbol de toda la historia, al lado de Pelé, el argentino Diego Maradona, el holandés Johan Cruyff, el francés Zinedine Zidane, el argentino-español Alfredo Di Stéfano, el alemán Franz Beckenbauer, el francés Michel Platini y otros más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario