lunes, 20 de julio de 2015

MEXICANOS EN LAS LIGAS MAYORES DE BEISBOL EN 2012 Y EN 2015

MEXICANOS EN LAS LIGAS MAYORES DE BEISBOL EN 2012 Y EN 2015

ÓSCAR ROBLES


         El primera base Adrián González de los Dodgers de Los Ángeles había producido noventa carreras hacia el final de la temporada de 2012; el lanzador derecho Yovani Gallardo de los Cerveceros de Milwaukee había acumulado catorce victorias; Alfredo Aceves de los Medias Rojas de Boston tenía veinticinco salvamentos por esa misma fecha. Eran los tres mejores beisbolistas mexicanos en las Grandes Ligas en esa temporada de hace tres años. Solamente González tenía grandes oportunidades de llegar a la postemporada.
         Esta temporada de 2015, El Titán González lleva cincuenta y ocho carreras producidas hacia la mitad de la temporada y ocupa el lugar sexto en la Liga Nacional; Yovani Gallardo tiene siete victorias; por su parte, el jalisciense Miguel González de los Orioles de Baltimore es el mejor lanzador mexicano con ocho ganados y destaca también el sonorense Marco Estrada de los Azulejos de Toronto con siete victorias; en tanto, el relevista cerrador Alfredo Aceves no juega en las Ligas Mayores esta temporada, pero el cerrador coahuilense Joakim Soria de los Tigres de Detroit cuenta con veinte juegos salvados y ya cuenta con ciento noventa y ocho salvamentos en su corta carrera de siete años en la Gran Carpa, para ser el mejor relevista mexicano de todos los tiempos.
         El joven pitcher Manny Bañuelos de los Bravos de Atlanta acaba de tener un buen comienzo y siembra la esperanza de que haya más mexicanos notables en el mejor beisbol del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS

  LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS   POR ÓSCAR ROBLES            Ya no resplandecían los coloridos barriles de vid...