lunes, 20 de julio de 2015

MAS PETROLEO PARA MEXICO Y REFORMAS CLAVES

MÁS PETRÓLEO PARA MÉXICO Y REFORMAS CLAVES

ÓSCAR ROBLES



      Los yacimientos de petróleo en el Golfo de México significaban en 2012 un 24% de reservas para México. Las tareas grandes del entonces nuevo gobierno federal eran aprobar cuatro reformas estructurales ―fiscal, energética, laboral, de pensiones―; desarrollar una mejor estrategia de seguridad pública; y mantener una mejor relación con los Estados Unidos ―más comercio, control de los mercados de armas y drogas.
      El precio del petróleo ha bajado sensiblemente entre 2014 y 2015; varias reformas estructurales fueron aprobadas, entre ellas la fiscal y la energética; la estrategia de seguridad pública ha mejorado un poco; la relación con los Estados Unidos es mejor. Sin embargo, México tiene crecimientos económicos regulares entre 2012 y 2015, de menos de 3% del PIB.
       El estado de derecho es la piedra angular para acelerar otro proceso de modernización capitalista en México, disminuyendo el crimen y la ilegalidad. La gobernabilidad y las leyes son los verdaderos cimientos sólidos para forjar más poderosos procesos económicos. 
     Especialmente, urge promover masiva y constantemente una vigorosa campaña educativa a través de los medios de comunicación masiva y de todas las instituciones de civilización ―escuelas, familias, iglesias, gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS

  LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS   POR ÓSCAR ROBLES            Ya no resplandecían los coloridos barriles de vid...