lunes, 27 de julio de 2015

EL ANO GRANDE DE MIGUEL CABRERA DE LOS TIGRES DE DETROIT

EL AÑO GRANDE DE MIGUEL CABRERA DE LOS TIGRES DE DETROIT

ÓSCAR ROBLES

         2012 es hasta ahora el año grande de Miguel Cabrera en las Ligas Mayores de Beisbol: Triple Corona de Bateo (líder en cuadrangulares, líder porcentaje de bateo y líder en carreras producidas); Premio al Jugador Más Valioso en la Liga Americana; participante en la postemporada. En 2011, su compañero en los Tigres de Detroit Justin Verlander ganó los premios al Jugador Más Valioso y el importante Cy Young, siendo pítcher.
         En 2015, Cabrera ocupa la primera base de Detroit, enfrenta una seria lesión que lo mantiene inactivo desde hace varias semanas y tiene a su equipo en el tercer lugar de la poderosa División Central de la Americana, en la cual se encuentran los Reales de Kansas City, el subcampeón mundial de 2014. Es posible que Detroit no juegue en la postemporada, puesto que Minnesota aparece en el segundo lugar, compitiendo duramente por llevarse uno de los dos lugares del Comodín de la Liga Americana.
         Detroit cuenta con dos de los mejores peloteros de las Grandes Ligas, en la presente segunda década del siglo XXI. Sin embargo, Cabrera y Verlander han estado lesionados en los últimos dos años. Asimismo, los Tigres han vendido a los poderosos pítcheres Doug Fister, Rick Porcello y Max Scherzer y parecen estar en un proceso de reconstrucción en estos años recientes de mediados de la década. Desafortunadamente, Detroit no ha ganado el Campeonato Mundial en esta década a pesar de tener sus filas al brillante primera base venezolano y al excelente lanzador derecho norteamericano.
         Posiblemente, la Triple Corona de Cabrera sea hasta ahora uno de los grandes acontecimientos individuales como hazaña deportiva, entre 2010 y 2015. Desde 1967,  ningún beisbolista había ganado la Triple Corona en la Gran Carpa, desde que el primera base estadounidense Carl Yastremszki obtuviera esa preciada distinción, jugando para los Medias Rojas de Boston. En 1966,  el norteamericano Frank Robinson se llevó también ese trofeo individual de alta jerarquía. También, obtuvieron la Triple Corona Mickey Mantle de los Yanquis de Nueva York y Ted Williams de Boston (dos veces). A nivel colectivo, la gran hazaña de la presente década son las tres Series Mundiales ganadas por los Gigantes de San Francisco (2010, 2012 y 2014).
         Así pues, Miguel Cabrera es uno de los grandes toleteros de la presente década y puede estar destinado a aparecer en la lista de los diez máximos jonroneros de todos los tiempos en un futuro, al lado del tercera base Alex Rodríguez, el jardinero dominicano Sammy Sosa de los Cachorros de Chicago y, posiblemente, del también dominicano Albert Pujols de los Serafines de Los Ángeles. De este modo, cuatro peloteros latinos figurarían en esa selecta lista de los mejores bombarderos de todos los tiempos en el mejor beisbol del planeta.
         Parece que este 2015 Alex Rodríguez y Albert Pujols acaparan la atención de los expertos por las marcas que están logrando. Vendrán otros años mejores para el buen Cabrera, el ganador de la Triple Corona en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS

  LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS   POR ÓSCAR ROBLES            Ya no resplandecían los coloridos barriles de vid...