lunes, 24 de diciembre de 2012

TU NOMBRE [POEMA]

TU NOMBRE [POEMA]


ÓSCAR ROBLES


Tu nombre irrumpe en mis ojeras de insomne

Como una cifra desconocida  olvidada

Está aquí en mis labios solitarios

Con sus sílabas sagradas

Recorriendo la humedad de mi lengua

Habitando esta vegetación transparente de vaho

Derramándose entre mis dientes como miel solar



Tu nombre

Que ahora refresca mi torpe memoria de amante

Que remueve en mi sangre

El semen agrio de tu recuerdo

La saliva triste de mi amor ensombrecido

Tu sangre diluida en mi sangre

Perdida como un río tibio y dulce

En las fauces saladas del mar


He aquí tu nombre gritándome en mi insomnio

ana  ana  aNa  Ana  anA  Ana  ANA  ANA  Ana

corriendo sobre mi lecho amarillento y húmedo

como gatito  que me araña y me acaricia

Esas dos sílabas de tu nombre

Que acuden a la punta de mi lengua

Como una fruta tierna y sensual

Jugosa y amarga

Han despertado en mí la imagen

De tus ojos abriéndose como dos rosas negras

En la blancura de tu rostro

Dos rosas negras que despiertan

Cuando mis labios rozan tus párpados

Con tu nombre tan pequeño

En mis manos calladas

Nacen el furor tibio de tu vientre

Tu ombligo como ojo divino

—como herida en que bebo lentamente—


Oh Ana  presentida   soñada

En mis labios suena aún

La furia roja y caliente de tus labios


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBROS DE ÓSCAR ROBLES EN AMAZON BOOKS EDITORS

LIBROS DE ÓSCAR ROBLES EN AMAZON BOOKS EDITORS             Los gentiles lectores pueden adquirir los siguientes 24 libros de Óscar Roble...