jueves, 13 de diciembre de 2012

ETICA CIVIL Y MORAL CRISTIANA EN MEXICO (2012-2018)

ÉTICA CIVIL Y MORAL CRISTIANA EN MÉXICO (2012-2018)

ÓSCAR ROBLES


    México puede “navegar” por los “mares” del más crudo y recalcitrante materialismo en los próximos seis años si no se forman auténticos ciudadanos y verdaderos cristianos. Para lograr estos dos propósitos claves dentro de una nación moderna, republicana y altamente cristiana, hay que refundar y remozar la ética civil y la moral cristiana, a partir de la intensa actividad civilizadora de la familia, de la escuela, de la iglesia y de los medios de comunicación masiva. 
     Parece que en los últimos seis años una buena parte de los mexicanos se ha dedicado más a los placeres del cuerpo —comer y beber alcohol en exceso—, al desaforado consumismo y, desafortunadamente, a cultivar la violencia de manera refleja, es decir, como un espejo de la violencia criminal, a través del abuso doméstico y el “bullying” o provocación de la violencia irracional, tanto en la familia y en la escuela como en los centros de trabajo y en las colonias.
Con la ética del buen ciudadano, se pretende lograr el respeto a la vida humana, a la naturaleza y a la propiedad privada; el pago puntual de impuestos y servicios a las instituciones; el respeto a las leyes de convivencia ciudadana en los espacios públicos; la revitalización del nacionalismo cultural; la integración de más grupos civiles que hagan tareas positivas, tales como colectas de alimentos para donarlos a los pobres, plantar más árboles y recoger la basura en ríos y parques, entre otros aspectos de toda positiva vida ciudadana.
Con la moral cristiana, se aspira a profundizar el verdadero amor a Dios y al prójimo con tareas prácticas, concretas y cotidianas; a entender de verdad la conciencia del pecado; a distinguir con precisión entre virtud y vicio; a integrar grupos de lectura directa de La Biblia; y a formar comunidades cristianas que tengan gran impacto en la vida publica, entre otros aspectos.
Sin una sólida civilidad y un auténtico cristianismo, las leyes y reformas promovidas y promulgadas por los actuales gobiernos federal, estatales y municipales no tendrán todos sus efectos positivos en la nación en los próximos seis años.
Se necesitan más verdaderos ciudadanos y más convencidos cristianos. Ante todo, se necesitan más auténticos mexicanos, orgullosos de su historia, de su cultura y, sobre todo, de sus propios conciudadanos a los que ven y tratan todos los días. La nación mexicana es una “casa grande” y en ella vivimos más de ciento dieciséis millones de personas.
En el fondo, los problemas materiales de México tienen una profunda “raíz” moral y existen vicios y pecados muy arraigados, en medio del terrible materialismo y consumismo de las primeras dos décadas del siglo XXI. Entonces, se necesita más vida espiritual.
Hay que acabar con el circuito del mal y del pecado y “exorcizar” a los malditos "demonios".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBROS DE ÓSCAR ROBLES EN AMAZON BOOKS EDITORS

LIBROS DE ÓSCAR ROBLES EN AMAZON BOOKS EDITORS             Los gentiles lectores pueden adquirir los siguientes 24 libros de Óscar Roble...