domingo, 24 de enero de 2016

"LOS TESTIGOS DE JEHOVA": A LA BUSQUEDA DE LA ESPÌRITUALIDAD VERDADERA EN UN MUNDO MATERIALISTA


LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ: A LA BÚSQUEDA DE LA ESPIRITUALIDAD VERDADERA EN UN MUNDO MATERIALISTA


ÓSCAR ROBLES


Hablan del fin del mundo, de la degradación moral en esta ciudad de Chihuahua y en el mundo, de las bondades de su religión, de la lectura directa y la sabiduría de La Biblia, esa fuente inmensa de historia, literatura y religión. Predican espiritualidad en las calles, como caminantes o viajeros.
         En el Parque Infantil ―dulce verdura, tiernos cantos de pájaros, primavera de abril―, se sientan a conversar conmigo un hombre joven, de rostro limpio, y un hombre maduro, de bigote y cabello canosos, los dos investidos en camisa verde uno y blanca el otro, corbatas, elegantes pantalones de poliéster, pulcros, finos, educados, conversadores.
         Uno siente de inmediato la energía espiritual buena en esos hombres de religión verdadera, más allá de los ritualismos excesivos y repetitivos de otras religiones y de las falsas fiestas de los falsos creyentes (bautizo o boda, borrachera segura).
         Me regalan una revista, me muestra una Biblia pequeña, manual, erudita, con múltiples notas en las páginas de los libros y un nutrido índice de nombres y palabras al final de la misma. Biblia mágica y bella.
         Los dos predicadores ambulantes confiesan que tienen problemas con vecinos alcohólicos y “bullies” o provocadores de violencia perversa, los dos grandes males de la sociedad chihuahuense y mexicana, entre 2008 y 2016. Dicen que están muy tristes con la degradación moral de esta sociedad, excesivamente violenta, materialista y viciosa, ocurrida en los últimos diez años.
         Los Testigos de Jehová es una secta o religión grande, contaban hasta 2015 con ocho millones de miembros en el mundo y tienen su sede en Brooklyn, Nueva York. Publican revistas y libros financiados con las subvenciones voluntarias aportadas por los miembros de dicha religión.
         El más joven de los predicadores me muestra un fragmento muy revelador del Evangelio según San Mateo sobre la crisis de la sociedad, previa a la creación de un mundo de paz gracias a la venida redentora de Jesucristo.
         Disfrutamos los tres de reflexiones sociales y religiosas en medio de los árboles del parque, los arrullos de los pájaros, de los niños del kínder que pasan por la calle.
         Los dos predicadores son gente limpia de espíritu, llena de paz, llena de fe. Se les ve en sus ojos buenos, blandos y generosos. Comparten un trozo del pan de la religión y lo saboreo ricamente.
         Predican su fe con lecturas profundas y gran sabiduría humana, dentro de una sociedad corrupta, criminal, ilegal y violenta, como la mexicana de estos tiempos del siglo XXI, desde los años de la Recesión Económica mundial hasta la fecha.
       Los Testigos de Jehová forman parte de una “secta fundada en los Estados Unidos en 1874 por C. Taze Russel” (“Jehová, testigos de”. Pequeño Larousse ilustrado. Ed. Ramón Pelayo y Gross. México: Ediciones Larousse, 1991.) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“ENTRE ROSAS DE PUEBLO” (2024) ÓSCAR ROBLES EN VERSIÓN DIGITAL KINDLE EN AMAZON BOOKS EDITORS

  “ ENTRE ROSAS DE PUEBLO ” (2024) ÓSCAR ROBLES EN  VERSIÓN  DIGITAL KINDLE EN AMAZON BOOKS EDITORS             Fernando pasa unas nueva...