sábado, 6 de octubre de 2012

YANQUIS VS CARDENALES: POSIBLE SERIE MUNDIAL 2012

YANQUIS VS. CARDENALES: 
POSIBLE SERIE MUNDIAL 2012


OSCAR ROBLES



   Los Yanquis de Nueva York y los Cardenales de San Luis pueden ser los protagonistas de la Serie Mundial 2012.

   En primer lugar, Nueva York posee un bateo muy consistente y poderoso con Robinson Cano, Curtis Granderson, Alex Rodriguez, Derek Jeter, Raul Ibanez, Nick Swisher, Mark Texeira, Ichiro Suzuki, Eric Chavez y otros mas y un pitcheo experimentado con C.C. Sabathia, Andy Pettite, Phil Hughes, Ivan Nova, Rafael Soriano, Freddy Garcia y otros mas.

   En segundo lugar, San Luis es el actual Campeon Mundial y tienen el equipo base que obtuvo el campeonato en 2011, con bateadores consistentes como Yadier Molina, David Freese, Matt Holiday, Carlos Beltran y otros mas y un buen pitcheo que tiene que crecer en la postemporada. Si Jaime Garcia, Kyle Lohse, Chris Carpenter, Jason Motte y sus companeros ofrecen mejores actuaciones, pueden ser el Campeon de la Liga Nacional.

   Sin embargo, sera dificil el camino para Nueva York. Los explosivos y motivados Atleticos y Orioles seran dificiles de superar. Ambos se impusieron a los subcampeones mundiales de 2012 y 2011, los Rangers de Texas. Por otro lado, las superestrellas de Detroit (Justin Verlander, Miguel Cabrera y Prince Fielder) son grandes lideres de su equipo. Verlander fue el Jugador Mas Valioso y el Cy Young en 2011 y este ano es un posible candidato al Cy Young otra vez. Cabrera es el campeon de la Triple Corona de bateo en la Liga Americana.

   El camino de San Luis sera aun mas dificil, pues tiene enfrente a los mejores equipos de las Ligas Mayores este ano, Washington y Cincinnati, los cuales cuentan con excelentes lanzadores abridores. Por su parte, los Campeones Mundiales de 2010, los Gigantes de San Francisco, tambien cuentan con un solido equipo con Buster Posey como bujia.

   La experiencia de Nueva York y de San Luis puede ser la clave para llegar a la Serie Mundial 2012.

   Sin embargo, el peso del trio Verlander-Cabrera-Fielder y la estructura base de los campeones Gigantes de 2010 seran un buen obstaculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS

  LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS   POR ÓSCAR ROBLES            Ya no resplandecían los coloridos barriles de vid...