jueves, 4 de octubre de 2012

CABRERA Y OAKLAND

CABRERA Y OAKLAND


OSCAR ROBLES




   La Triple Corona de Miguel Cabrera (Detroit) y el cardiaco liderato de la Division Oeste de la Liga Americana por parte de los Atleticos de Oakland son dos de los eventos mas espectaculares de la temporada 2012 de las Ligas Mayores de Beisbol.

   El venezolano Cabrera cierra con 44 cuadrangulares, 139 carreras producidas y .330 de porcentaje de bateo y lleva a los Tigres de Detroit al liderato de la Division Central de la Liga Americana y a la disputada postemporada. Cabrera emula las hazanas de otros bateadores de la Liga Americana, los cuales obtuvieron la Triple Corona tambien. Entre estos, se cuentan Carl Yastrzemski (Boston), Frank Robinson (Baltimore), Mickey Mantle (New York), Ted Williams (Boston), Lou Gherig (Nueva York) y Jimmie Fox (Filadelfia). 

  Por su parte, Oakland se impone a los subcampeones mundiales Rangers de Texas, con su famoso y cinematografico "Money Game". Texas estuvo 176 dias en el liderato de la Division Oeste y termino siendo desplazado por el aguerrido juego de los Atleticos. Oakland recordo las viejas glorias de la decada de los setenta cuando el equipo del excentrico Charles O'Finley gano las Series Mundiales de 1972, 1973 y 1974 bajo la tutela de Dick Williams y Alvin Dark, y las grandes temporadas del gran conjunto al mando de Tony La Russa, el cual llego a tres Series Mundiales entre 1989 y 1991. En el equipo de los setenta, destacaban Reggie Jackson, Joe Rudi, Jim Hunter, Vida Blue, Rollie Fingers, Bert Campaneris, Gene Tenace, Sal Bando, Ron Washington, el mexicano Horacio Pina y otras estrellas. En el de finales de los ochenta, brillaban Mark McGwire, Jose Canseco, Rickie Henderson, Dave Stewart, Dennis Eckersley y otros grandes jugadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS

  LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS   POR ÓSCAR ROBLES            Ya no resplandecían los coloridos barriles de vid...