miércoles, 2 de septiembre de 2015

TRES PROBLEMAS EN MEXICO (2015-2018)

TRES PROBLEMAS EN MÉXICO (2015-2018)

ÓSCAR ROBLES

Inseguridad pública, desigualdad económica y corrupción gubernamental.
Son tres problemas importantes para todos los gobiernos de México y, especialmente, para los más de ciento veinticinco millones de ciudadanos mexicanos, entre 2015 y 2018.
Estos tres problemas afectaron profundamente a la nación entre 2008 y 2015, especialmente. Es posible que estos problemas prolonguen sus efectos nocivos hasta la década siguiente. Por ejemplo, la investigadora mexicana Maria Amparo Casar sostiene que la corrupción es un problema tan grande que tomará alrededor de cuarenta años para controlarla, según una nota aparecida en un diario nacional hace una semanas.
La sociedad es la primera responsable de los problemas del país, ya sea por acción o por pasividad. Sin duda, los numerosos anti-ciudadanos han sido un gran problema durante el siglo XXI: No respetan las leyes de todo tipo, no pagan impuestos y servicios y no promueven el bien común.
La sociedad siempre es mayoría y México es una democracia no solamente a nivel electoral, sino también en la vida social. Faltan más liderazgos y más comunidades organizadas y poderosas en todas las regiones del país. Se necesita más orden y disciplina.
Ante todo, se requiere tener una profunda fe y una gran esperanza para cambiar a una nación entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS

  LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS   POR ÓSCAR ROBLES            Ya no resplandecían los coloridos barriles de vid...