EL BUEN BEBER Y EL BUEN VIVIR
ÓSCAR ROBLES
El Padre Pistolas (Eulalio González El Piporro) recomienda beber poco alcohol y sólo para alegrarse, en una escena del filme El Padre Pistolas (México, 1961) del director chihuahuense Julián Soler (1907-1977). Asimismo, ese personaje que encarna el popular actor de Monterrey (Nuevo León) sugiere no beber demasiado alcohol ni pelearse con otras personas cuando las personas están un poco o muy borrachas.
He aquí una de las claves del buen beber y del buen vivir para todos los mexicanos del siglo XXI, durante los tiempos en que abunda la violencia doméstica y el bully en colonias, escuelas y centros de trabajo. En la actualidad, hay gente que bebe alcohol en exceso, se vuelve violento y a veces causa dramáticos y costosos accidentes viales. Por eso, el alcoholismo es un gran problema de nuestro tiempo mexicano y se mezcla con las drogas y la violencia en algunas ocasiones.
Así pues, el placer de beber y comer debe activar emociones dulces y positivas en las personas, como en los viejos tiempos. Más vale una sola copa de vino o una botella de cerveza de gran calidad en el sabor que una caja entera de mala bebida alcohólica.
Hay que practicar el buen beber con más frecuencia y, sobre todo, hay que vivir bien, con paz y salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario