miércoles, 3 de junio de 2015

LOS MEJORES BEISBOLISTAS POR POSICION EN LAS LIGAS MAYORES AL COMIENZO DE LA TEMPORADA DE 2015

LOS MEJORES BEISBOLISTAS POR POSICIÓN EN LAS LIGAS MAYORES AL COMIENZO DE LA TEMPORADA DE 2015

ÓSCAR ROBLES


El sitio ESPN.COM clasificó a los mejores diez peloteros de las Ligas Mayores de Beisbol en once posiciones principales y a los mejores cinco en la posición de bateador designado, justo antes de comenzar la temporada de 2015. Destacan nombres como Mike Trout, Miguel Cabrera, Clayton Kershaw y Adrián El Titán González, entre otros. Este prestigioso sitio deportivo clasifica a los mejores beisbolistas, durante los tres primeros meses de cada año.
Extrañamente, el mexicoamericano Adrián González de los Dodgers de Los Ángeles aparece en el lugar ocho entre los mejores primeras bases, justo después de que tuviera una destacada actuación en la temporada de 2014. El Titán se llevó la corona como el mejor productor carreras de todas las Grandes Ligas con un total de 116 carreras remolcadas y fue el ganador del Bate de Plata por ser el mejor bateador en su posición y el acreedor del Guante de Oro por tener el mejor fildeo en la primera base. Estas dos últimas preseas  fueron obtenidas en la Liga Nacional. Quizás hubiera sido mejor haberlo colocado entre los tres mejores de su posición por ese trabajo grande del año pasado, al lado de Miguel Cabrera y Paul Goldschmidt.
He aquí a todos los primeros lugares de cada uno de las doce posiciones del beisbol. El mejor receptor (C) fue el norteamericano Buster Posey de los campeones mundiales de 2014 Gigantes de San Francisco; el mejor primera base (1B), el venezolano Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit; el mejor segunda base (2B), el dominicano Robinson Canó de los Marineros de Seattle; el mejor parador en corto (SS), el estadounidense Troy Tulowitzki; el mejor tercera base (3B), el dominicano Adrián Beltré de los Rangers de Texas; el mejor jardinero izquierdo (LF), el norteamericano Michael Brantley de los Indios de Cleveland; el mejor jardinero central (CF), el estadounidense Mike Trout, quien fue el ganador del premio al Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana el año pasado; el mejor jardinero derecho (RF), el estadounidense Giancarlo Stanton de los Marlines de Florida; el mejor lanzador derecho (RHP), el venezolano Félix Hernández de los Marineros de Seattle; el mejor pítcher zurdo (LHP), el estadounidense Clayton Kershaw de los Dodgers de Los Ángeles, quien obtuvo el prestigio Cy Young y el premio al Jugador Más Valioso por la Liga Nacional en 2014; el mejor pítcher cerrador (CLOSER), el norteamericano Craig Kimbrel de los Bravos de Atlanta; finalmente, como el mejor bateador designado (DH) fue clasificado el dominicano David Ortiz de los Medias Rojas de Boston, entre cinco candidatos exclusivamente.
Algunos puestos de clasificación de ESPN pueden ser revisados, justo dos meses después de que comenzó la temporada de Ligas Mayores de 2015. Algunos peloteros confirman las merecidas nominaciones en las mejores ligas de beisbol de todo el planeta y otros no aparecen hasta ahora entre los primeros cinco lugares de cada uno de las mejores categorías de bateo y de pitcheo, según los sitios de espn.com y mlb.com. En especial, sobresalen en la Liga Americana cinco peloteros que figuran en dichas listas de los diez mejores por posición: El bateador designado Nelson Cruz de los Marineros de Seattle, el primera base Prince Fielder de los Rangers de Texas y el tercera base Josh Donaldson de los Azulejos de Toronto por sus porcentajes de bateo, número de cuadrangulares y/o cantidad de carreras producidas; y los lanzadores Félix Hernández de los Marineros de Seattle, y el cerrador Andrew Miller de los Yanquis de Nueva York por su cantidad de juegos ganados, su porcentaje de carreras limpias admitidas y/o su número de juegos salvados. La gran sorpresa es el lanzador norteamericano Dallas Keuchel de los Astros de Houston, quien se encuentra entre los cinco más ganadores de juegos.
En tanto, por la Liga Nacional, aparecen en los primeros cinco lugares de las principales categorías de bateo (porcentaje de bateo, cuadrangulares y/o carreras producidas) algunos peloteros de la clasificación de ESPN. Por ejemplo, están los jardineros derechos Giancarlo Stanton de Miami y Bryce Harper de Washington y el primera base Paul Goldschmidt de Arizona. En especial, figura el sorprendente segunda base norteamericano Dee Gordon de los Marlines de Florida, quien no apareció en dicha clasificación de principios de temporada. Por su parte, los abridores derechos Max Scherzer de Washington y Zack Greinke de los Dodgers de Los Ángeles y el zurdo Madison Bumgarner de San Francisco resaltan entre los principales lanzadores de la presente temporada. Asimismo, los cerradores Craig Kimbrel de los Padres de San Diego y Trevor Rosenthal se destacan con sus salvamentos en la tabla de los cinco mejores. En particular, el veterano lanzador dominicano Bartolo Colón de los Mets de Nueva York y Michael Wacha de San Luis son una grata sorpresa en las tablas de los cinco más sobresalientes en juegos ganados.
El caso de Adrián González es un tanto polémico. Fue campeón de carreras producidas, el rey del Bate de Plata y del Guante de Oro en 2014 y los expertos de ESPN lo relegaron hasta el octavo lugar entre los mejores primeras bases, anteponiendo a otros peloteros en las posiciones del tercero al séptimo: José Abreu (Medias Blancas de Chicago), Anthony Rizzo (Cachorros de Chicago) Freddie Freeman (Bravos de Atlanta), Edwin Encarnación (Azulejos de Toronto) y Joey Votto (Rojos de Cincinnati), respectivamente. Las seis primeras espectaculares  semanas de la temporada de 2015 demostraron que se equivocaron en dicha clasificación, puesto que González lució muy dominante en los renglones de porcentaje de bateo, carreras producidas, dobletes, slugging percentage y el polémico WAR (wins above replacement), por ejemplo.
Otros nominados por ESPN en sus respectivas posiciones como segundos lugares fueron Alex Gordon (LF) de los Reales de Kansas City, Andrew McCutchen (CF) de los Piratas de Pittsburgh (CF), José Bautista (RF) de los Azulejos de Toronto, Ian Desmond (SS) de los Nacionales de Washington, Josh Donaldson (3B) de los Azulejos de Toronto, Max Scherzer (RHP) de los Nacionales de Washington, Chris Sale (LHP) de los Medias Blancas de Chicago, Aroldis Chapman (CLOSER) de los Rojos de Cincinnati, Víctor Martínez (DH) de los Tigres de Detroit, José Altuve (2B) de los Astros de Houston, Paul Goldschmidt (1B) de los Diamond Backs de Arizona y Yadier Molina (C) de los Cardenales de San Luis.
Cada temporada de Ligas Mayores es candente y muy competitiva. Por encima de pronósticos y predicciones tan necesarias cada temporada, lo más importante es disfrutar del buen beisbol de las Grandes Ligas. El mexicoamericano Adrián González y el cerrador mexicano Joakim Soria de los Tigres de Detroit pueden tener su mejor temporada en 2015. El primero aparece entre los mejores porcentajes de bateo de la Liga Nacional y lleva treinta seis carreras producidas y el segundo ha salvado quince juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS

  LA TIENDITA DE LAS AGUAS FRESCAS Y LAS HISTORIETAS   POR ÓSCAR ROBLES            Ya no resplandecían los coloridos barriles de vid...