Para tal propósito, Cooper y Boone acuerdan atravesar juntos por el territorio Tuscarola, donde ejerce gran liderazgo el africano. El objetivo es arribar a una colina, donde los soldados británicos se encuentran parapetados y posene algunos poderosos y destructivos cañones. La misión heroica y patriótica es destruir a toda costa esas peligrosas armas mortíferas que pueden determinar el triunfo del Imperio Inglés en la región durante la guerra de Independencia. Cooper le debe un gran favor al explorador y colono Boone.
Entonces, la trama se desarrolla en el viaje por el bosque. En primera instancia, entran al fuerte Goodman, donde hallan un ambiente de muerte y destrucción causado por los indios Hiroki. Primero rescatan de la prisión al desertor británico Addison y a los soldados estadounidenses Stark y Webster. Boone les propone a los tres hombres cargar barriles de pólvora y destruir los cañones británicos apostados en la elevada colina.
En el penoso camino, Stark y Boone luchan cuerpo a cuerpo y el gran líder de Boonesborough resulta herido en una pierna por una bala. Más tarde, el grupo padece los efectos de una gran tormenta de lluvia en pleno bosque. Luego, Cooper extrae la bala de la pierna y cura a Boone. Posteriormente, el comando escala la colina y luchan contra los militares británicos, quienes hacen explotar los barriles de pólvora para salvar los cañones.
La lucha es intensa en la cumbre del cerro. En consecuencia, Stark muere de un balazo y el inglés Addison traiciona la causa norteamericana, pero también perece finalmente en la misma refriega ocurrida en lo alto de la colina.
Finalmente, el imponente Cooper desbarranca todos los cañones y las armas de fuego se desarman en la caída al precipicio. Contento con la misión, el africano regresa a su aldea india y Boone y Webster navegan en canoa por un río con destino a sus hogares. Así, el peculiar jefe Tuscarola paga su vieja deuda moral de amigo al “Hombre”: Daniel Boone.
El gran espectáculo de la naturaleza salvaje y bella de los Estados Unidos complementa las acciones de peligro y viaje. Los cinco hombres de la misión atraviesan por el bosque, padecen hambre y las inconveniencias de una tormenta de lluvia hasta que finalmente ascienden la empinada colina donde se encuentran los soldados europeos.
Al mismo tiempo, se enriquece el episodio con las enemistades y choques internos y traiciones de los cinco aventureros, todo lo cual da un panorama del estado de la Guerra de Independencia en los tiempos de la colonización americana. De este modo, se expone un juego de fuerza física y estrategias: Destruir los cañones que pueden inclinar el destino de la guerra a favor de los europeos anglosajones.
Así pues, el heroísmo y el patriotismo de Boone y Webster sobresalen. La astucia y el liderazgo de Boone son decisivos. Herido de una pierna, avanza lentamente por la inhóspita ruta instigando a los otros hombres a seguir la marcha bajo la intensa lluvia. En un diálogo sustancioso con Stark, Cooper expone el gran respeto que le guarda a Boone a pesar de haber sufrido los castigos de la esclavitud en su tormentoso pasado a manos de los anglosajones.
En suma, Daniel Boone es un blanco americano diferente, justiciero y leal.
El emocionante capítulo de la serie tiene como trasfondo la histórica Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Sin embargo, el episodio es dominado por la ficción de aventura y peligro de una misión secreta, en la cual emergen la traición, el heroísmo y el patriotismo. Así, las acciones ficcionales son obra del experto guionista.
Este episodio 4 llamado “El Hombre” pertenece a la sexta y última temporada de la serie Daniel Boone. Fue exhibido por primera vez el 16 de octubre de 1969 en la televisión de los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario